Escrito por Tendenzias

OnRetrieval | Empresa de recuperación de datos

¿Alguna vez has perdido datos que fueran importantes para ti o para tu empresa y no has conseguido recuperarlos por mucho que lo has intentado?

hazmat team inspecting a hard drive

Trabajamos de forma constante con dispositivos electrónicos, lo que supone que siempre está el riesgo de perder la información por un fallo técnico o un error humano. Muchas personas, cuando esto sucede, no saben qué hacer o intentan recuperarlo por sus propios medios o directamente tiran el dispositivo pero, la realidad es que aún nos quedan otras opciones que pueden resultar interesantes.

Hoy os hablo de una empresa española llamada OnRetrieval que tiene como objetivo la recuperación de datos, si no los recuperan no cobran y sus precios comienzan desde los 90 euros, pudiendo disponer de sus servicios de forma urgente a partir de las 12 horas. La confidencialidad forma parte de su filosofía, ya que la información que se puede obtener durante el trabajo puede ser de vital importancia para el cliente.

Los dispositivos con los que trabajan son muy variados: telefonía móvil, pendrive o tarjeta USB, disco duro (interno y externo, SSD, SSCI), datos RAID (RAID 0, 5, 6…), CDs y DVDs, etc. Todos estos dispositivos almacenan información en grandes cantidades que pueden ir creciendo exponencialmente y pueden requerir de la intervención de una empresa cuando se ha producido algún daño fortuito o por una manipulación indebida, lo que lleva a una posible pérdida de datos.

recuperacion datos

Otros servicios que ofrecen a sus clientes son: borrado permanente, Forensic, Backup Local, Backup Online, Custodia de datos, Destrucción de datos, Reciclaje de soportes, entre otros.

Si accedéis a su página web podréis comprobar cómo tienen tiendas en diferentes puntos de España y también podréis ver qué empresas o grandes multinacionales tienen en cuenta sus servicios cuando una pérdida de datos se ha producido en su sistema.

EL Geeky

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos