Escrito por

Opel Ampera: Eficiencia y Tecnología

¿Apuestas por la sostenibilidad y el respeto hacia el medio ambiente? Hoy en El Geeky os hablamos de los cambios tecnológicos que se están realizando en el mundo de la automoción y porqué el nuevo Opel Ampera ha sido nombrado el Coche del Año en Europa 2012.

Las energías renovables y el reciclaje son una muestra del cambio que se está realizando en la sociedad, como cada vez la población está más concienciada de la necesidad de utilizar otro tipo de recursos a la vista que los naturales los estamos agotando.

En la actualidad podemos ver cómo el mundo de la automoción también está dando sus pasos hacia la sostenibilidad y el compromiso con el medio ambiente a través de la creación de vehículos híbridos y eléctricos.

La compañía alemana Opel también está contribuyendo con la sostenibilidad y el respeto del medio ambiente con su nuevo modelo Opel Ampera, un vehículo eléctrico eficiente que ha ganado el nombramiento del Coche del Año 2012 en Europa.

El Opel Ampera es un Vehículo de Autonomía Extendida, un avance tecnológico que nos permite disfrutar del vehículo eléctrico día a día, todo ello se debe a la Tecnología E-REV, formada por un motor eléctrico de 150 cv con la capacidad de propulsar el vehículo y que en el caso de que la batería esté cerca de agotarse, se apoya en un motor-generador impulsado por un motor de gasolina 1.4 de 86 cv.

Gracias a esta tecnología el Ampera puede recorrer hasta 500 Km. con un consumo medio de 1,2 l cada 100 Kms, es decir, si utilizas el Ampera estarás gastando aproximadamente la mitad de lo que te cuesta conducir un vehículo diesel.

Con el uso de este vehículo se estará reduciendo ampliamente la reducción de emisiones CO2, disfrutarás de un ahorro económico y a su vez, tendrás todo lo mejor de Opel: diseño, prestaciones, garantías, equipamiento…