Escrito por Tendenzias

Paneles Solares

Como uno de los pilares fundamentales de la energía limpia más aceptada en estos días, los Paneles Solares son la herramienta en constante desarrollo que más dudas genera en cuanto una instalación hogareña se refiere, ya que para quienes no conocen sobre el tema, puede haber algunas dudas sobre cuál instalar y para qué sirven precisamente.

Paneles Solares

Para quienes tienen dudas, haremos una breve reseña de qué consiste esta energía, las distintas clasificaciones que podemos encontrar en los paneles, y para qué sirve cada uno de ellos, ideal para quienes están pensando en una instalación casera.

Energía Solar

Conocemos por Energía Solar al aprovechamiento de la radiación producida por el Sol para obtener un recurso utilizable en el hogar o en distintos procesos socioeconómicos, para lo cual debe realizar un proceso de transformación, que es efectuado gracias a un material termo-sensible (en el caso de Energía Solar Térmica) o fotosensible (Energía Solar Fotovoltaica)

Esta Energía Solar puede ser obtenida entonces para obtener calor (para calefacción de un hogar u obtener agua caliente) o bien para una producción de Energía Eléctrica, la cual puede ser asociada inclusive a otras energías limpias (consideradas así por no liberarse dióxido de carbono u otros gases contaminantes en el proceso)

Energia Solar Fotovoltaica

Clasificación de Paneles Solares

Realizada esta breve introducción hemos notado que existen dos tipos de Paneles Solares que están basados en qué tipo de Energía Solar aprovechan, y éstos tienen aplicaciones diferentes.

  • Panel Solar Térmico: Son los encargados de capturar la radiación solar que se propaga en forma de calor, y aprovecharlo para calefaccionar un fluido. De esta forma, son utilizados para climatización (calientan aire) o bien para la red de agua (producir agua caliente)
  • Panel Solar Fotovoltaica: En constante desarrollo, utiliza como material sensible unas células fotovoltaicas, que permiten capturar gran parte de la radiación lumínica y la convierten mediante un sistema eléctrico para la obtención de la Energía Eléctrica necesaria para el hogar. El aprovechamiento de la energía se da en forma directa. También son conocidos como Módulos Fotovoltaicos.
Clasificacion de Paneles Solares

Paneles Solares Ready Solar

Una de las últimas variantes en lo que respecta a Paneles Solares fáciles de instalar, de la compañía estadounidense Ready Solar, bautizados como Solar In a Box (que como su nombre lo indica, es un empaque con todo lo necesario para esta tecnología)

EL Geeky

Newsletter