Escrito por

¿Pasará Google a ser un odiado?

El gigante americano Google, fundado por Larry Page y Sergey Brin en 1998, no para de crecer tanto dentro como fuera de Estados Unidos, ya no sólo como motor de búsqueda si no sacando aplicaciones a cada rato que se les deja, como las últimas Google Latitude o la actualización del grandioso Google Earth. Pero, ¿cuándo comenzará la gente a cansarse de Google?

google

Hace poco más de tres años, Google estaba por encima de Yahoo como motor de búsqueda en tan sólo seis puntos. El 36.5% utilizaba Google. El 30.5%, Yahoo. Ahora la balanza cae mucho más del lado de Google, que llega hasta un 63%, dejando un 21% para Yahoo.

"Sentid lástima por Google. Sí, están haciendo un buen trabajo y la gente se va con ellos, pero en cuanto sobrepasen el 70% del mercado, la gente empezará a sentirse incómoda porque Google se estará convirtiendo en un monopolio", comenta Danny Sullivan, uno de los mandamases del cotarro de los buscadores.

Y eso que no hemos hablado de otros motores de búsqueda como los de Microsoft, que se ahogan en su propio charco de agua. MSN y Live.com se combinan para sumar un 5.4%, solamente, del mercado. Hay mucha diversidad de opiniones sobre lo que pasará en un futuro. Los detractores de Google se basan en que la falta de competitividad ahogará a Google, mientras que los propios directivos del gigante americano dicen que la gente acude al famoso buscador porque sus productos son superiores (baste el ejemplo de GMail). Yahoo y Microsoft tratan de igualar en calidad al motor de búsqueda de Google, ganando en sencillez y rápidez, pero una vez han perdido mercado es muy difícil recuperarlo.

Yo de momento, mientras Google siga siendo como hasta ahora, no voy a cambiar los productos, como el buscador o el correo, además de Google Maps o Google Earth. Eso sí, el proceso que quieren llevar a cabo de digitalizar toda la información puede tener, además de sus pros, sus contras.

Imagen | ABC