Escrito por

Cómo entrenar a tu dragón

La película como entrenar a tu dragón es una película de animación en tecnología 3D que ha recibido muy buenas críticas por parte de los más importantes diarios especializados y del público en general.

La película está inspirada en el libro como entrenar a tu dragón de la escritora Cressida Cowell, argumentada en el mundo de los vikingos y de los dragones y narra la historia de Hipo, un adolescente que no termina de encajar en su tribu de cazadores de dragones.La historia da un giro cuando Hipo,el protagonista de la historia junto al resto de sus compañeros vikingos encuentran a un dragón que les enseñara  a Hipo junto al resto de sus amigos a ver su mundo desde un punto de vista totalmente diferente al que tenían anteriormente.

La película junto a las buenas críticas, ha recibido un buen número de premios, entre los que destacan una nominación a los Oscars, 2 nominaciones a los premios Bafta, en las modalidades de mejor película de animación y música (banda sonora compuesta por John Powell), 10 premios Annie de las 16 nominaciones a las que optaba la películas, ganando el de mejor película, mejor director y mejor guión.

La película no es exactamente fiel en cada punto al libro, sino que recoge algunos temas concretos y los desarrolla en la película de una manera un poco diferente:

  • En el libro habla de dragones referiéndose a pequeñas criaturas, que en la adaptación al cine los podemos ver como pequeñas criaturas de 15 metros.

  • En el libro, el protagonista Hipo es un niño de 10 años, mientras que en la película es un adolescente de 14 años de edad.

  • En el libro Hipo es descrito como un niño de pelo rojo, mientras que en la película aparece un adolescente de pelo castaño.

  • En el libro Hipo puede hablar con los dragones, ya que conoce el lenguaje dragonés, mientras que en la película en ningún momento nadie habla con los dragones, ni siquiera Hipo.

Estos son algunas de las discordancias entre la película y el libro, pero hay muchas más. Por último como entrenar a tu dragón además de en libro y película, lo podemos encontrar en los videojuegos en Ps3,Xbox360, Wii y Nintendo Ds. Os dejamos con un trailer de la película: