Escrito por

Philips, naturalmente

En publicidad todo vale, desde la imagen más original, hasta ese anuncio que se te queda grabado a fuego lento, pasando por los omnipresentes famosos que, según los expertos, venden más. Y también se puede machacar a la competencia demostrando que somos los mejores.

Eso es lo que debe haber pensado la marca holandesa Philips, que ha lanzado una campaña agresiva contra la competencia anunciando a bombo y platillo que sus productos son mejores que la competencia. Hasta ahí todo normal, cualquier empresa que se precie anunciará sus productos como si fueran los mejores, pero es que Philips ha decidido dar un paso más y va a permitirnos probar sus productos en una especie de Iglú que van a montar en varios países, entre ellos España.

Este iglú, que esperemos tenga calefacción o aire acondicionado, dependiendo del tiempo que haga durante esos días, estará abierto al público en Madrid los días 21, 22 y 23 de mayo, de jueves a sábado, en los que podremos tirarnos la tarde (o la mañana, depende de cómo te venga) probando cacharros de última tecnología para ver si realmente, son los mejores que has probado. Esos gadgets y electrodomésticos irán desde televisores Ambilight (ya sabéis, esos con fondo de luz por detrás para dañar menos la vista) hasta reproductores MP3 (y MP4, que los MP3 ya están obsoletos), pasando por el típico Home Cinema que todos tenemos ya en nuestro salón. ¿Que no es Philips el tuyo? Pues pásate por el iglú y pruebas uno Philips, y si ves que el tuyo es mejor mandas un correo a la compañía holandesa diciendo que para nada sus productos son mejores, pues para gustos son los colores.

Eso sí, los chicos de Philips han sacado a la luz una encuesta diciendo que aproximadamente el 70% de la gente piensa que sus productos son mejores.

¿Y cómo podré comparar si sólo puedo probar cacharros Philips? Esto no es así, porque la gracia del invento es probar "a ciegas" dos utensilios diferentes, esto es, sin saber cuál es de Philips y cual el de la competencia. Y deben tener muy claro que van a ganar, porque es arriesgarse mucho, ¿no?