Escrito por Tendenzias

¿Podremos llamar más barato a móviles?

Era cuestión de tiempo que llegara lo que está llegando. Skype, ese programita divino que nos permite llamar a cualquier ordenador por el módico precio de cero euros, dólares, o la moneda que sea, se está introduciendo en el mercado de los teléfonos móviles.

skype-internet-cell-phone-call

Las compañías telefónicas tienen que estar algo asustadas, pues la compañía de Luxemburgo, que es una división de eBay, anunciará este martes que empezará a comercializar libremente su software en el iPod Toch y en el iPhone, y en mayo darán el salto a varios modelos Blackberry.

Al igual que en los PCs, llamar a otro cliente de Skype será gratuito, y llamar o mandar mensajes a móviles o números fijos será más barato que las actuales tarifas. ¡Llamar gratuitamente entre móviles con Skype! Apple ha puesto limitaciones a su uso, permitiendo sólo las llamadas cuando sus dispositivos estén conectados a redes locales Wi-Fi.

Ni que decir tiene que las empresas de telefonía móvil están asustadas, y esto nos ayudará para comprobar qué van a hacer al respecto. ¿Bajarán sus tarifas? De ser así, probablemente nos demos cuenta de la millonada que estaban ganando gracias a nosotros los usuarios, y que ganando bastante menos siguen teniendo ganancias extraordinarias. O quizás nos impongan una cuota mínima por usar los teléfonos móviles, lo cual llevará a comprar un teléfono libre… o a saber cómo acaba todo esto. Lo que sí está claro es que el lanzamiento de Skype en móviles es una grata noticia.

Fuente | NewYorkTimes

EL Geeky

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos