BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

¿Podrán los teléfonos móviles rivalizar con los PC´s?

A medida que los teléfonos móviles crecen en prestaciones, uno se pregunta si llegará el día en el que los ordenadores, sobre todo los de sobremesa, estarán obsoletos y no se usarán, al menos por el ciudadano medio.

94919_aceraspire_one

De hecho, los gigantes de la informática llevan ya un año sacando novedades en el mercado de los netbooks, portátiles de bajo coste y pequeños, más dignos de la palabra "portátil" que los ordenadores de 15 pulgadas. Estos netbooks podrían usar microprocesadores ARM, el mismo que utilizan muchas versiones Linux y, posiblemente, los móviles con SO Android de Google. En la actualidad, lo que diferencia a un móvil de altas prestaciones a un portátil de bajas, o un netbook, es más el tamaño que la potencia.

De hecho, una combinación de microprocesador ARM con un sistema Linux podría resultar en netbooks de menos de 200 dólares, algo al alcance de cualquiera. Glen Burchers, el director de marketing de Freescale, compañía ligada a Motorola, apunta algunas ventajas de un microprocesador ARM.

  • La autonomía. Los netbooks con este tipo de procesador no deberían tener dificultad en llegar a las ocho horas (comparado con la de aproximadamente dos horas de un microprocesador Intel Atom), ya que está pensado para móviles.
  • Menor tamaño. Al funcionar a menor potencia, se calienta menos y no necesita refrigeración. Más delgadez para un netbook se traduce en más comodidad (si ya de por sí son cómodos…)
  • El precio. Un fabricante que trabaje con ARM se gastará 15 dólares, y Linux es gratuito. Si trabaja con Intel Atom, el precio pasará a 50 o 60 dólares, trabajando con Windows.

El problema de estos hipotéticos netbooks radica en su capacidad de almacenamiento, ya que no vendrían con disco duro, si no con memoria flash de unos 8 gb o 16 gb. Dependiendo del uso que le vayamos a dar, puede que sólo con eso nos valga, pero tendremos que comprarnos un disco duro externo sí o sí. A no ser que lo queramos sólo para navegar por internet.

Imagen | PopMartian; Fuente | NYTimes

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos