Escrito por

Poemas de Amistad

Los poemas de Amistad en El Geeky.

Nada mejor que un buen amigo para dedicarle un buen poema. Porque poemas hay muchos y de muy diversos temas, pero no siempre es fácil escapar a los sentimentalismos.

Hoy os hablaremos de algunos poemas de Amistad que han entrado en la historia de nuestra literatura por su calidad. La temática de la amistad suele estar orientada en su mayoría a tratar aspectos como: 1) Poemas en memoria de un amigo muerto, 2) Poemas que lloran la soledad y la falta de amigos, 3) Poemas que hablan de amigos que nos traicionan o nos dan de lado.

Quienes vieron la película El Espinazo del Diablo probablemente recordarán que aparece un poema recitado. En realidad es una parte del poema  In Memoriam A. H. H. de Alfred Tennyson. Publicado en 1850 y que fue el homenaje de Tennyson a su amigo Hallam muerto repentinamente durante un viaje a Viena.

Del poeta José Hierro destacamos su poema Canción de cuna para dormir a un Preso, puedes leerlo aquí.  ¿Y qué pasa cuando ansías tener amigos pero te encuentras solo? Luis Cernuda tiene la respuesta y describe minuciosamente ese sentimiento de soledad en su poema Cómo llenarte, Soledad. Puedes leerlo aquí.

¿Conoces algún poema sobre la amistad que te haya impresionado? Nos gustaría que lo compartieras con nosotros. Deja un comentario. Gracias.

Fuente| Amediavoz, Wikipedia

Foto| NJ.. en Flickr

EL Geeky

Newsletter