Escrito por

Poemas de Amor

Si hay algo que siempre anhelamos tener en nuestra vida es amor. Y a lo largo de la historia muchos han intentado expresar con palabras algunos de los sentimientos más profundos que el amor causa en nosotros.  Y qué mejor forma de compartir esto con vosotros que haciendo un repaso de algunos de los poemas de amor más famosos de nuestra literatura.

Sin duda, la poesía tiene la capacidad de expresar nuestra emociones y sentimientos de una forma realmente profunda y única.

Comenzamos nuestra serie con un clásico entre clásicos, el  poeta chileno Pablo Neruda. Todo lo que escribió este poeta a mí me fascina, pero quizá el libro que lo lanzó a la fama internacional fue su poemario 20 Poemas de Amor y una Canción Desesperada. Te recomiendo los poemas I, V, XII y XV. Puedes leer el poemario completo aquí.

Pero quizá te apetezca leer algo más loco y alegre, te recomendamos el poema ¡Todo es Amor! del poeta argentino Oliverio Girondo. Puedes leerlo aquí.

Volvemos nuestra mirada a uno de los poetas españoles más conocidos y, del que este año celebramos el centenario de su nacimiento, hablamos de Miguel Hernández. Dice así uno de sus poemas  “Mis ojos, sin tus ojos,  no son ojos…”, si quieres leer más puedes hacerlo aquí.

Continuamos con un poema dedicado al primer amor, es de la poetisa Carmen Conde y su nombre es Primer Amor, puedes leer aquí el poema y descubrir la pasión de los primeros sentimientos al enamorarse.

¿Conoces algún poema de amor que te haya marcado? Déjanos un comentario.

Fuente| A Media Voz

Foto| Juliana Coutinho en Flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos