Poemas

EL Geeky

Poemas en El Geeky.

Lo que se puede decir mediante un poema difícilmente puede expresarse de otro modo. Esto es porque la poesía tiene unas características propias que la hacen idónea para expresar de muy distintas formas lo que sentimos, lo que deseamos, lo que esperamos de la vida y cómo vemos el mundo.

Muchos de los poetas más grandes de nuestra literatura se iniciaron en la escritura y lectura de poemas desde muy jóvenes. Tan sólo mencionar el libro 20 Poemas de Amor y una canción desesperada que lanzó a la fama al jovencísimo Pablo Neruda con tan sólo 20 años. O qué decir del joven Arthur Rimbaud que escribió todas sus obras antes de cumplir 19 años. Su última obra, Prosas Evangélicas fue escrita cuando tenía 18 años.  Aquí puedes leer una muestra de sus poemas.

Si hablamos de poesía para niños, uno de los nombres que no podemos eledir es el de la madrileña  Gloria Fuertes. Puedes leer algunos de sus poemas aquí.

Una web donde podéis leer una gran cantidad de poemas y autores es A Media Voz. A Media Voz recopila algunos poemas de más de un centenar de poetas de todo el mundo y todas las épocas, desde Antonio Gamoneda a Walt Whitman. Hay para todos los gustos.

Si por el contrario, quieres leer a poetas actuales que escriben en español, no dejes de visitar Las Afinidades Electivas. Encontrarás una pequeña muestra de un importante número de poetas jóvenes.

¿Conoces algún poema que te haya marcado? Nos gustaría saber tu opinión. Déjanos un comentario.

Foto| Chillihead

Poemas
4.40 / 5
4.40 - 32 Votos

También te puede interesar

3 respuestas a “Poemas”

  1. […] a su familia en el oficio del pastoreo. Poeta autodidacta, se formó leyendo libros y escribiendo poemas mientras […]

  2. […] todos modos estas son algunas buenas dedicatorias de amor que podemos encontrarnos en la red y que podemos utilizar para nosotros […]

  3. ana maria sanchez rodriguez dice:

    k pagina tan padre me gusta mucho
    espero k saquen cosas nuevas