Escrito por Tendenzias

¿Por qué ya no se rompe la pantalla del móvil?

Un hecho comprobado es que los móviles, a medida que va pasando el tiempo, van evolucionando, al igual que los materiales con los que se construyen. Pero ¿realmente sabes cómo funcionan los materiales con los que están hechos los smartphones? ¿De verdad son tan resistentes? Hoy queremos hacer un repaso a los diferentes materiales con los que se construyen las pantallas de los teléfonos móviles.

pantalla

Los teléfonos Android destacan por ser terminales totalmente desmontables. Se puede acceder muy fácil a su batería y sus materiales están compuestos de plástico principalmente y de varias aleaciones, son muy fácil de arreglar en ese aspecto. Sin embargo, al igual que ocurre con los iOS,  la pantalla es mucho más compleja. 

Siendo distinta la forma de arreglarla dependiendo de los modelos. Por ejemplo en Apple, es muy distinto y dificil la forma de arreglar la pantalla de un iPhone 5 o 5S que la de un 4 o 4S. Por lo que si se os rompe os aconsejo que la reparación iphone 5  la haga un profesional. Al igual que los modelos de alta gama de Android.

La pantalla debe de ser de un material que resista perfectamente a arañazos y roces (algo común ya que todo el mundo lleva el teléfono en el bolsillo junto a otros objetos).

¿De qué material está hecha la pantalla?

Gorilla Glass es un material, que se introdujo al mercado en el año 2008, que se utiliza en los dispositivos táctiles aplicando una fina capa ultra-resistente en modo película que cubre toda la pantalla para evitar que se raye o dañe lo menos posible. Esta tecnología es posible gracias a la combinación álcali-aluminosilicato, una composición muy compleja y que convierte la pantalla de los smartphones en resistente.

EL Geeky

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos