Pro Evolution Soccer 2010
0 votos

Pro Evolution Soccer 2010

Como todos los años, llega desde Konami el mejor juego de fútbol del momento, el PES 2010, que promete traer nuevas emociones y nuevos piques entre nuestros amigos, amén de muchos buenos ratos con los que disfrutar. Las novedades son muchas.

pes-2010

De nuevo, Konami ha buscado desarrollar más su realismo, por lo que el fútbol del juego se ha hecho muchísimo más real, mejorando la defensa de inteligencia artificial para que nos sea más difícil acercarnos a la portería, por lo que tenemos que poner a prueba todas nuestras habilidades como delanteros. Ahora es cuando toca demostrar sí podemos hacer lo que gritamos a los jugadores reales desde el sillón de nuestra casa. Además, ni que decir tiene que el motor gráfico es mucho mejor que el de sus antecesores. Si ya antes se parecían a los jugadores que representaban, posiblemente alguno flipe al ver cómo son los de ahora.

Además, la Liga Master, la creme de la creme del Pro Evolution Soccer, incluirá la Champions League y la Copa de la UEFA, ya que la gente disfruta con esto de los nombres reales.

Se ha mejorado la inteligencia artificial de los jugadores, que actúan como un ente individual además de mejorar en las defensas conjuntas, Junto a eso, han mejorado las reacciones de los demás jugadores respecto a él. Si es un as del balón, los contrarios irán a cercarle mucho más. También se ha modificado el arte de lanzar penalties, aunque no sabemos cómo será todavía y el modo online, con contenidos descargables.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

29 Comentarios

  1. Emanuel dijo...

    Bueno gente. Creo que si bien debemos ponernos contentos con las cosas que según Konami se van a mejorar, no debemos festejar antes de tiempo.

    Las mejoras que me encantarían para PES 2010:

    1) Cuando haya lluvia, que por lo menos la iluminación sea más realista. Se ve muy oscuro y eso le da un toque muy opaco al partido.

    2) Cuando patees un tiro libre, que el jugador que lo ejecuta no se quede tildado. (ese error es grosero)

    3) Que cuando el rival venga en el área, que tus jugadores no le hagan falta “inconscientemente”, sino que sea uno mismo quien controle al jugador.(Por ejemplo, a veces venís siguiendo al delantero rival manteniendo el botón correr más el de quitar limpio, y en un ataque de locura, tu jugador lo barre sin que se lo pidas)

    4) ¡Incluyan más estadios! Sobre todo, estadios sudamericanos, como el estadio de Boca Juniors (La Bombonera), el Estadio Azteca de México, el Estadio Maracaná de Brasil, etc.

    5) Que el público en los estadios sea más realista. Que canten, aplaudan, insulten, que se arme lío en la hinchada, que insulten al árbitro.

    6) Más equipos sudamericanos! Entiendo que las ligas Europeas son más competitivas, pero por lo menos, que incluyan varios equipos argentinos, brasileros, algún mix de equipos de Paraguay, Chile, Uruguay o México. No sé si ligas enteras, porque sé que los derechos son caros, pero por ejemplo: de Brasil, el San Pablo y el Santos, de México, el América y Cruz Azul, etc, etc.

    7) Siguiendo el punto 6, sería bueno que incluyan la Copa Libertadores de América, y que incluyan por lo menos los tres o cuatro mejores equipos de cada país sudamericano. Creo que si hacen eso, Konami se ganaría gran parte de América, aunque no quieran reconocerlo. Recuerden Konami, hay gente que mide al juego por “ligas o no ligas”, “equipos o no equipos”.

    8) Que no haya que “enganchar tanto” en un partido. Cuando llevo la pelota en el medio campo, tengo que estar enganchando permanentemente para buscar espacios. Está bien que enganchar es algo necesario, pero estar haciéndolo todo el tiempo le quita mucho realismo.

    9) Que entrevisten a los jugadores después del partido, y si es posible, que hablen en su idioma natal. (quizás estoy pidiendo demasiado, pero nada es imposible)

    10) Que en la opción de editar equipos, puedas subir más escudos, ya que es muy limitado el número.

    11) Siguiendo en el modo edición, que cuando edites la cara de los jugadores subiendo una foto, tengas opciones como por ejemplo, moldearle la cara con opciones más realistas.

    12) Que la Liga Máster sea más completa. Al principio está buena, pero después de cuatro o cinco temporadas, se torna muy aburrida, ya que es siempre lo mismo. Primero, que el dinero ganado por partido sea medido en Euros, y no en “puntos”. Que las cifras sean las mismas que utilizan en la realidad. También, que puedas cobrar el dinero de las entradas cuando juegas de local, que tengas un Sponsor que te pague dinero, que tus jugadores se enojen con el técnico por tales circunstancias, que la prensa te entreviste a ti mismo y tu tengas que escojer la respuesta, con su respetiva consecuencia.

    13) Otra cosa. ¿Porqué en los juegos de fútbol nunca incluyen el nombre del director técnico? Sería una verdadera revolución si pusieran a los técnicos de cada equipo, con sus verdaderas caras, y que el técnico también tenga su “Stats de habilidades” para dirigir un equipo. Así, que los equipos débiles que tengan un gran técnico, jueguen bien y te compliquen.

    14) Que cuando haya un lesionado, se vea el carrito entrar a la cancha con los enfermeros corriendo al lado.

    15) Que los gráficos de la hinchada sea más realista. Recuerdo que el PES 2008 lograron una buena hinchada, pero en el 2009 le bajaron la calidad a niveles muy pobres.

    16) Mejoren los relatores!. Estoy cansado de desactivar a los relatores en cada versión del PES, porque son muy callados, muy tibios, les falta emoción. No quiero hacerme el nacionalista, pero los relatores argentinos le ponen una emoción impresionante a los partidos. Deberían incluir un relator argentino para la versión en castellano, creanme.

    17) Me gustaría que en los tiros libres, hayan más posiblidad de anotar un gol de cabeza. Ojo, no hablo de los courners, hablo de los tiros libres.

    18) Que cuando el arquero salga a achicar en un mano a mano, venga midiendo la velocidad del jugador y no se pase de largo. Son muy torpes los arqueros, ¡y encima nos enojamos con los arqueros cuando pasa eso!

    19) Que en la pelota parada, el arquero salga con más frecuencia a “descolgar” un centro, ya que los noto muy estáticos, pegados a la línea del arco.

    20) Que los mundiales, sean mundiales.

    21) Que no se “traspasen” los jugadores. Mejoren ese motor gráfico.

    22) Que no hayan ligas sin licencia, sea cual sea.

    23) Que varíen el estilo de los arcos. No todas las redes tienen la misma forma, ni el mismo color. Arreglen eso!

    Conclusión:

    Entiendo que es imposible que se mejore todo lo que uno pide. Pero me conformaría con que mejoren un poco la jugabilidad, y que agreguen más equipos sudamericanos. El resto son detalles, dignos de un perfeccionista, jeje.

    Abrazo amigos

  2. Jorge dijo...

    Hola a todos yo quisiera algo muy sensillo que los pases largos con L1 y triangulo sean bombeados y no misiles. Y lo mismo pasa con los tiros al arco no es posible que con cualquier jugador pases mitad de cancha le pegues y sea gol. Muchas gracias nos vemos

  3. Chino dijo...

    Yo se lo que piensas, yo tambien soy muy detallista y lo peor es que siempre fui FAN del PRO y ahora hay que admitirlo pero el FIFA ha mejorado y esta por encima al PRO, espero los señores editores se hayan dado cuenta de los errores, ya que FIFA los esta comiendo, ellos se dieron cuenta de sus errores y mejoraron el nivel de juego, lo que la gente pide es exigencia y ellos lo consiguen, por eso mucha gente a cambiado al PRO por FIFA…!!!

    Los cambios no son cosas de otro mundo, con mejorar la forma de juego, que los goles no sean tan obvios, las formas de las porterias, si agregan estadios completos, no creo que cueste nada cambiar las redes de cada estadio, o acaso todos son iguales, porfavor eso se ve horrible…!!!

    Hagan cambios porque de lo contrario este año los vuelve polvo el FIFA…!!!

  4. dariel dijo...

    Este año, el PES supera por las uñas al FIFA, y si no hacen nada el fifa los va aplastar, y así cada año.
    Soy fan del PES desde que empezó, pero es increíble como va bajando la calidad del juego cada año…
    Por eso, con las esperanza de que lo que escribo ahora llegue a Konami, dejo lo que me gustaría que pusieran:
    1:Más premios en ser una leyenda y mas copas, como la copa confederaciones.
    2:Que tengas control absoluto de los defensores, como dijeron mas arriba, hay veces en que marcas a el delantero rival, y de repente tu jugador lo barre sin que se lo pidas.
    3:Que consigan mas equipos sudamericanos, ligas quizá no, pero los 3 o 4 mejores equipos de cada país, por ejemplo:de Argentina (mi país)Boca Juniors, River Plate, Estudiantes de La Plata, San Lorenzo de Almagro y Lanús, de Brasil, el Sao Pablo, el Internacional de San Pablo, el Cruzeiro y el Gremio de Porto Alegre.
    3:Que los jugadores no se queden congelados después de patear un tiro libre.
    4:Más estadios, especialmente los de Sudamérica, por ejemplo:de argentina el monumental o la bombonera, de Brasil, el Maracaná o el de Belo Horizonte, de México el Azteca, de Uruguay el Centenario.
    5:Que vuelva el modo clásicos que tanto me gusto en ediciones anteriores.
    6:Que hayan más selecciones como por ejemplo, de Sudamérica agreguen a Bolivia y a Venezuela.
    7:Consigan la licencia del Mundial.
    8:Que en la liga máster la cosa sea más real, por ejemplo: Que los jugadores se puedan enojar, que tengas un Sponsor que te pague plata, que puedas ganar plata de las entradas y que se pueda gastar la plata en por ejemplo, remodelar el estadio o conseguir otro, que aunque la camiseta tenga sponsor que la puedas editar (es aburrido jugar 8 años seguidos con la misma camiseta) y que así como los jugadores se pueden vender y comprar otros, el Técnico también tenga sus Statas de habilidades para dirigir y puedas cambiarlo por otro.Además me gustaría que hagan lo que hizo FIFA,crear un modo igual pero para las selecciones.
    9:Que hayan más botines y Pelotas y que el próximo juego tenga un editor de botines y pelotas para PC.
    Resumen:
    Quizá no se pueda hacer todo, pero al menos hagan algo, capaz que lo que m´pas me interesaría sería lo de los botines y las pelotas y la liga máster para selecciones.

  5. fede dijo...

    solamente que agreguen la copa libertadores de america por que america siempre esta presente en cada evento de copa o re copa

  6. milton dijo...

    Unificar las estadísticas de los jugadores por que los jugadores de los equipos menos conocidos dan pena y la pregunta es “en realidad son tan malos?” la verdad no lo creo, y una opción de presionar al arquero cuando este haga el saque ya que aveces se pierde tiempo en este tipo de jugadas.

  7. Raul dijo...

    Simplemente me gustaria que uviesen equipos de 2ª division, como hace el fifa, tambien me a gustado la opinion de arriba de que entrevisten a los jugadores mas importantes del partido. Tambien que la Liga Master sea lo mas realista posible. Y como bien an dicho arriva que sea posible el Mundial ya que es otra ‘Liga’ mas del fútbol.

  8. alguien de riohacha dijo...

    me gustaria q pusieran la liga colombiana, mexicana, argentina y brasilera tan solo porq como dijeron arriba se estan qedand mucho.
    de colombia a:
    junior de barranquilla, nacional, maedellin, santafe millonarios, cali i america
    de mexico:
    pumas santos laguna etc
    de brasil:
    cruzeiro, flamengo, palmeiras
    de argentina:
    lanus, estudiantes, velez sarfield, rosario central, newelsETC
    tamnq cambien los guayos en ps2
    agregar arbritros como la talla de helizondo, oscar julian ruiz, iber machhado…..
    agregen el granjdioso estadio metropolitano, el atanasio girardot, y el camopin y el pascual guertrero
    resumen
    hagan cambios q se lo van a comer sobre todo en play 2 y 3

  9. mexicano dijo...

    Yo apoyo los comentarios arriba mencionados y recalco que seria bueno… excelente k se pusieran unos 4 equipos de paises de america, como el boca, river, santos, sao paulo, america, guadalajara, galaxy, con un nivel razonable, no basura!!!! y por favor se sabe k las licencias son caras pero las buenas ganancias exiguen buenos productos, para ganar hay k perder…. pero este juego es sinonimo de rentabilidad, es algo k los fans hemos venido pidiendo desde la play station o psone, por favor cada año es lo mismo jugadores sin su nombre real, escoger al red o blue en vez de chelsea o manU

  10. josue perez dijo...

    y lo principal que arreglen el lag que tanta lata da para america latina soy fan desde iss pro pero mi jovi es en on line y ya juge el fifa 09 no se traba como el pes 09 intenten mejorarlo señores de konami como el pro 2007 si se jugaba bien gracias

  11. Armando dijo...

    Hola yo soy fan del pes desde hace apenas 2 años la verdad es que siempre habia jugado el fifa pero el 2008 pes me gusto mucho siento que tienen una gran base pero les falta saber manejarla la liga master es muy interesante pero le falta mas caracteristicas, las licencias deben ser mas ya que tenemos que bajarlas por internet y los uniformes no son riginales

  12. alexander dijo...

    pues la verdad yo soy un super fan de pes
    desde k salio los tengo todos y en originales.
    pero si me ha ido defraudando en muxas cuestiones cada k sale un pes le aumentan algunas cosas y le quitan muchas k ya le habian puesto seria
    muy xido k muxas de las mejoras k le hacen en una edicion se queden para el otro o por lo menos las mas importantes pero algo si k estaria muy bueno es k regresara ese modo de editar donde le podias poner botines adidas y puma y k ahora le añadieran los nike ya k la neta los nike estan muy de moda con k tuviera los adidas f5 y los nike mercurial en todos su colores con eso me conformo.k tambien en el modo editar regresara eso de k le podias poner un collar a tu jugador y estaria muy chidisimo k añadieran en el modo editar k se le pudieran poner aretes a tu jugador ya que tambien es algo muy atractivo k puedas ver en un futbolista y k en la vida real muchos futbolistas traen aretes entonces por que en un juego no?k pusieran por lo menos tres tipos diferentes de aretes como unos de diamante,unos de arracada y unos como los que traia C.Ronaldo.tambien algo que siempre he querido ver en un pes es un toque mexicano que la camiseta de mexico si viniera patrocinada y k viniera la liga mexicana o por lo menos los mejores cuatro equipos como pumas,america,chivas y cruz azul.tambien que viniera por lo menos el estadio mas famoso de mexico que es el Estadio Azteca.tambien algo muy bueno en el modo editar seria que vinieran mas tipo de peinados por que la verdad es aburrido siempre ponerles los mismos tipos de peinado a tus jugadores que editas que vinieran tipos de peinado extravagante como el de un emo o que le pudieran poner rayitos y mechas a tus jugadores o que ya por lo menos eso k dice peinados especiales 2 que solo lo tienen algunos jugadores que los pudieras escoger para ponerselos a los jugadores que editas.tambien algo que estaria de lujo es que en el pes shop pudieras comprar por lo menos los dos ultimos uniformes que usaron en la vida real de los equipos ya que si es muy aburrido jugar en una liga master y que tu equipo siempre use el mismo uniforme por todas las temporadas y si no se pudieran todos los equipos por lo menos los cuatro mas famosos de cada liga que se pudieran comprar sus uniformes anteriores.y si estaria tambien chido que la moneda no sea por puntos que sea por pesos o dolares o euros.y algo super magnifico que le podrian añadir es mas interacion con el banquillo que el tecnico estuviera parado al borde de la cancha y les gritara y les diera instrucciones como en la vida real.tambien algo muy bueno seria en las faltas que se vieran mas reales y que pudiera haber un brazo roto o un pie roto o que se le doblara el tobillo a un jugador si la falta fue muy fuerte como la falta que le cometieron a eduardo da silva del arsenal cuando estuvo lesionado por dos años.tambien que depende si los jugadores se enojan muxo y si hay muxas faltas no solo que se empujen y que le sacan la roja a uno de los dos,estaria chido que se pelearan de verdad y que si los jugadores son muy agresivos se peleara todo el equipo y suspendieran el partido y se ganaran una multa como en la vida real.tambien algo super chidisimo que pudieran agregar seria en el modo de juego que pudieras hacer sombreritos a los jugadoreso jugadas de lujo con una combinacion de r2 y el joystick tambien que en el modo entrada fuera mas real que pasara desde que estan en los vestidores y que el tecnico les da instrucciones y el capitan se pone el gafect de capitan y empiezan a salir al campo que se viera cuando dan el discurso de juego limpio y en las selecciones el himno nacional que ayga mas interaccion entre equipos y que cuando acabe el partido intercambiaran camisetas en partidos muy importantes que cuando gane una copa sea de seleccion o de un club pasaran como les dan las medallas a los dos equipos al segundo lugar y al primer lugar. que durara mas el festejo del campeonato que tambien le dieran el premio de goleador y de asistencias y al mejor jugador del torneo que se viera como se los dan.
    bueno se que son muxas cosas pero solo son detallitos que se podran lograr y que algunas ya las tienen previstas para este juego el pes 10 pero creanme que con que le pongan todo eso que les pedi que la neta si se puede incrementar seria el mejor juego de la historia del futbol.bueno ojala y lo tomen en cuenta..

  13. RUDFITO dijo...

    Me da gusto saber que comparto muchas de las ideas de mis compañeros aficionados al PES, con respecto a sus comentarios, en general eso es lo que queremos interaccion, que se vea que a los jugadores en forma muy particular tomando en cuenta las condiciones de temperatura, altura y condiciones de su pais natal, que cuando jueguen en otro pais o continente les afecten las mismas en sus habilidades. Igual cuando visitaran que segun la popularidad del equipo la aficion les metiera mas o menos presion y afectara en la cantidad de errores del equipo visitante.
    Que tambien cuando visitaran a un equipo se viera una o dos escenas de las principales construcciones que caracterizan a el pais donde se visitara, que los estadios tengan sus propias caracteristicas de los equipos que se visitan, en general que se vea y se sienta que estas visitando a un equipo.
    Que se incluyan mas estadios de todos los continentes.
    y asi sucesivamente como los compañeros que ya escribieron antes de mi, por que compato con ellos.
    gracias COMPAÑEROS, gracias PES.

  14. Lista dijo...

    Que el Fifa es mejor que el Pro no lo cree ni Dios. Nunca fue nin nunca será mejor. Este año el Pro es espectacular y bastante real cosa que el Fifa lo único que tiene de bueno son las licencias y el número de equipos y nada más.

  15. Lucas09 dijo...

    CHE UNA PERGUNTA SE PUEDE USAR PEINADOS ESPECIALES 2,COMO?
    NO ME GUSTO Q EL JUEGO ES MUY RAPIDO LE PEGAN CADA CAÑONAZO ESTA MUY EXAGERADO TIENE Q TENER UN POCO AMS DE CLASE,NO EN TODOS LO PARTIDOS SE PUEDE CORRER COMO BESTIAS ASI

  16. fede dijo...

    me llamo federico,,,y la verdad hoy me compre el pes 2010,,y la verdad me agarro una gran agustia,,,al ver la TERRIBLE MALA JUGABILIDAD,,POR FAVOR,,,PARA GAMBETEAR A UN DEFENSOR ES CASI IMPOSIBLE,,,SON PARTIDOS TRABADISIMOS Y CASI CON MUY POCOS GOLES,,,LO HAN EMPEORADO CLARAMENTE AL PES,,,PERO BUEH,,Q SE VA A SER CADA VEZ EL PES ANDA PEOR,,,,ME PARECE Q VOY A INTENTAR CON EL FIFA,,,

  17. Manu dijo...

    che lco
    tienen q poner mas estadios!
    busco por todos lados y no hay
    solo ponen estadios de europa excepto el monumental!
    estaria mejor con mas estadios!

  18. Nachoman dijo...

    Hola a todos,desde hace 3 años soy fan de PES, antes de eso FIFA fue lo maximo. Me gusta jugar el PES, es mas emocionante ke la liga de futbol mexicana, mis cuates y yo tenemos mas emocion jugando ke ver a los ekipos de verdad (a excepcion de europa). Me gustaria saber cuantas temporadas puedes jugar en la liga Master, actualmente estoy en la temporada 43-44, y ya hay jugadores ke han salido de mi filial mas de dos veces, (tengo al Barca, ekipazo),Xavi ya me ha salido 2 veces y lo he subido de inmediato al primer ekipo, valdes, gudjhonsen, y otros jugadores no elevan su nivel y nunca los subo pero vuelven a salir. Creo ke deberia haber un limite de temporadas y de jugadores ke vuelve a salir.
    El juego esta muy bien, solo me kejo del portero del Barcelona(es de lo peor) y un poco su defensa.
    Saludos.

  19. LUCAS dijo...

    SE QUE LOS EQUIPOS EUROPEOS SON MAS COMPETITIVOS PERO LO QUE ESTARIA BUENO ES QUE TENGA MAS EQUIPOS SUDAMERICANOS(ESTUDIANTES,SAN LORENZO,ATL. TUCUMAN,ETC.)

  20. Elias dijo...

    tendria que aver un truco para los peinados especiales 2 yo ya tengo el pes 210 y es lo mismo que el 2009 yendo a lo de los peinados de nuevo o que en el pes-shop te compres por 5000 pes toda la lista de peinados especiales 2 porque sino es mucha la avance para ps3 en el pes 2011 quiero que aya tiros libres adentro de el aria (jugada peligros)como se haria

    tu deves controlar al portero con x agarras la pelota OJO porque si te la da uno de tus jugadores es jugada peligrosa

    o la arrugacion de remeras pantalones,pases y tiros bombeado, licencia en las ligas todos los jugadores bien echos como en ps3 poder poner en medias y pantalones estilos addidas nike puma etc

    porfavor me harian feliz

  21. nasho dijo...

    lo mejor esque se unan pes y fifa y todos felices ya que fifa tiene mejor movimiento mientras que pes tiene mejor grafica.
    en los tiros libres que casa uno golpee el balon de su propia forma(no me refiero a la posicion del jugador si no de la trayectoria del balon)por ej:
    cristiano ronaldo siempre le pega al balon fuerte y luego baja rapidamente (folha seca) la pelota sube y baja.
    tambien que incluyan mas regates ya que aveces dan ganas de molestar al rival haciendo regates pero con 3 o 4 regates que tiene el pes es muy aburrido
    el fifa tiene como 34 regates, pero yo igual prefiero el pes, solo ponganse a pensar que si no lo mejoran bajaran las ventas del pes y el fifa sera el el mas vendido y toda la wea
    tambien como lo dijo el emanuel que el publico sea mas realista y abucheen a los jugadores especiales como c.ronaldo(aunque me duela en el alma)
    o cuando simulamos faltas
    otra cosa que seria genial es que cuando un cambia jugadores, que se vean en las banda calentando o haciendo algo
    los pasapelotas tambien.
    que en los partidos de paises se entregen los capitanes los escudos de sus paises
    que nieve
    que con el agua los jugadores se resvalen
    que los guardalineas se equivoquen alguna ves que no sean tan perfects .
    cuando les lleguen pelotazos a los jugadores contrarios se caigan y se queden tirados un rato
    porque es muy irreal cuando un chuta y le llega al contrario se cae y se para rapido
    que se lesiones grave (que se quiebren los huesos)
    la wea asesina pero seria bueno
    que los jugadores de tu equipo se muevan mas pidiendo el balon
    que los arqueros se vean gritando o armando la barrera.
    que hagan fairplay ya que cuando un jugador esta tirado nadia tira el balon afuera
    tambien como ya lo dijieron antes que se vean los entrenadores reales en las bandas o cuando se hace el cambio poque siempre es un chino o un cualquiera
    que cuando se lesiones leve entren los paramedicos a la chanca y le apliquen en la lecion spray para el dolor nose como se llama
    que se corten y les salga sangre en alguna jugada brusca no siempre pero alguna ves en 10 partidos nose algo asi
    que los jugadores tambien caminen me refiero a que se tomen el tiempo para pensar la jugada como en la realidad
    que corran mas real todos corren como robot o muy falso
    que los arqueros hagan tiempo
    que cuando remonten un partido o se conbierta un gol bueno se saquen la polera o celebren a lo loco
    tambien que los jugadores cuando sea un partido en invieron usen cuellos o camisetas abajo como patrice evra o messi
    tambien cuando celebren que se toquen la cabeza xD
    en todos los goles sea cual sea el equipo todos los que hacen gol los compañeros le tocan la cabeza xD
    tambien si no tienen las licencias compradas que igual creen a la bundesliga como lo hacen con el chelsea (london fc).
    cambien a los comentaristas o si no que sean mas prendidos y que tambien hablen de futbol
    no solo del partido
    que les digan sus sobrenombres
    ojala se cumpla lo que pedimos para el PES 2011

  22. gustavo dijo...

    quiero que aya botis con su marca,que haya los logos de nike adidas etc equipos licenciados y escudos eso va a mejoras mucho el juego y mas estadios, como el ciudad de lp etc y que cambien los cuadros de el tiempo y resultado

  23. victor dijo...

    FIFA ES LO PEOR:S la jugabilidad un asco haces goles de la mita de la cancha con un SUPER EFECTO, FIFA ES LO PEOR ES UN ASCO, LOS JUGADORES SE MUEVEN MAL, NO HAY NADA COMO EL PES, LO MALO DEL PES ES LOS EQUIPOS Q FALTAN :/ PERO FIFA ESTAN MIERDERO WTF LO PEOR LA PEOR MIERDA Q HAN SACADO

  24. luis alberto dijo...

    porfavor incluyan jugadores bolivianos porlomenos 1 aita marcelo moreno q esta fichado el shaktar dounest porlomenos el por q el es un gran jugador

  25. Pablo0o... dijo...

    como se hacen los goles de mitad de cancha?, le pegas solamente o hay alguna técnica? porfavor respondan, lo ncesito urgente (juego con mi primo el PES 2010 y siempre me hace goles de mitad de cancha)

  26. muertealosoriginales dijo...

    Yo creo que deberían dejar de mejorar la defensa de la CPU una y otra vez, las defensas, sin importar el equipo, están compuestas por 4 Maldinis, Cannavaros, o cualquier defensor de primera línea, y un Casillas de arquero, ya estamos llegando a un punto en el va a ser imposible hacer un gol, sin importar que juguemos con el Barcelona contra Tailandia. Si quieren mejorar la IA, deberían centrarse en la delantera de la com, que es muy mala, y tiene una pésima precisión las pocas veces que llega al arco. También podrían ponerle detalles como, por ejemplo, que antes del partido se haga el intercvambio de banderines entre los capitanes, o que cuando el jugador haga un gol importante, o en el final del partido, que se saque la camiseta como en la vida real, y que también en el final del partido, que cambien la camiseta con un jugador del otro equipo.