Publicidades viejas para divertirnos
0 votos

Publicidades viejas para divertirnos

Día a día escuchamos a los padres hablar de viejas publicidades, o en programas de tele hacen bromas sobre alguna, juegos de palabra, etc. Pero muchas de ellas ni llegamos a verlas. Por eso el libro Busque, compare y si encuentra un libro mejor, ¡cómprelo! te invita a un recorrido por la historia de la publicidad española.

Este libro es una invitación al pasado, a recorrer una serie de anuncios que irremediablemente están ligados a pasajes personales. Por ello podemos decir que no es tan solo un image libro de anuncios. Quizás sea algo más íntimo. Porque, al primo de Zumosol, al algodón que no engaña, al ¿Es nuevo? No, lavado con Perlán, y a las cuchillas de afeitar Filomatic -¡que dan un gustirrinín!-, seguro que se asocia un momento, un lugar, un recuerdo.

Dividido por décadas, cada inicio de capítulo va acompañado de una pequeña introducción sobre la situación socioeconómica de la época y un breve análisis de la situación que atravesaba la publicidad española, para a continuación hacer un repaso de los anuncios más destacados de la década a través de imágenes, ilustraciones, fotografías y eslóganes que seguro todos recordaremos. El resultado es un atractivo libro sobre la historia de la publicidad española que hará aflorar todos aquellos pegadizos eslóganes y comentadísimas imágenes que forman parte de nuestro imaginario colectivo.

Sergio Rodriguez es un joven emprendedor que nació en Mahón (Menorca) en 1973, malagueño de adopción, actualmente reside en Palma de Mallorca donde dirige dos empresas Creaciona y Neimin, esta última dedicada a la creación de marcas nominativas.

Sus ratos libres los dedica a alimentar el proyecto on line sobre la historia de la publicidad www.lahistoriadelapublicidad.com que se ha convertido en el principal referente sobre el tema en la red.


Etiquetas : , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario