Escrito por Tendenzias

¿Qué es el Twerking o Twerk?

La evolución del baile ha llevado a que algunos de los ritmos “callejeros” que hace años ya se conocían en determinados géneros musicales, se hayan puesto ahora de moda y más desde que son bailes que practican los famosos y “celebrities”. Es el caso del twerk, un baile que ahora se ha puesto de moda gracias a videos de artistas como Miley Cyrus demostrando su manera de hacer twerking. En El Geeky, ¿Qué es el Twerking o Twerk?.

que-es-twerking-o-twerk

Índice del artículo:

  1. ¿Qué es el Twerking o Twerk?
  2. Videos de famosos bailando twerk

¿Qué es el Twerking o Twerk?

funny-twerk-raven_large1
    • El Twerking o twerk parece haberse convertido en el nuevo baile de moda en Estados Unidos, y pronto lo será en todo el mundo. Es un baile “prohibido” como años atrás lo era la Lambada, ya que requiere de un peculiar movimiento del trasero que ha provocado el que más de uno critique su sensualidad.
    • Lo cierto es que tenemos que decir que el baile no es nuevo, o al menos ya se bailaba en la década de los 90 y con canciones generalmente de rap.
    • El baile, que suelen bailar mujeres y no hombres, consiste en flexionar ligeramente las rodillas, de manera que podamos hacer que nuestra zona trasera sobresalga. Luego solo tenemos que mover el culo al ritmo de la música y sin que los pies se muevan del sitio, tal y como vemos en este video.

  • El twerking es un baile en el que el trasero es el protagonista por lo que existen otras variantes a lo que vemos en el video y que consiste en hacer el baile con boca abajo y con las piernas y pies apoyadas en la pared.

Videos de famosos bailando twerk

miley-twerking

Por otro lado tenemos que decir que este baile parece haberse puesto de moda gracias a que famosas como Rihana o Miley Cyrus han lanzado videos en las redes sociales y en las que podemos verlas bailando al ritmo del twerk. Ellos también lo intentan y también hay un video del cantante Austin Mahone en el que aparece practicándolo.

El twerk de Rihanna

El twerk de Miley Cyrus

El twerk de Austin Mahone

Otros artículos de interés en ElGeeky

Via| Enewspaper

EL Geeky

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos