Escrito por Tendenzias

Qué necesita saber una empresa sobre las redes inalámbricas

El mundo laboral ha sufrido un cambio enorme, para bien, si lo comparamos con años anteriores. El trabajo ya no se realiza en una oficina fija, ahora se puede trabajar desde cualquier lugar: un almacén, desde casa, desde el hotel, … aprovechando una de las grandes ventajas que tienen las redes inalámbricas: la libertad. Hoy vamos a enseñar todo lo que necesita saber una empresa sobre las redes inalámbricas.

que-necesita-saber-una-empresa-sobre-redes-inalambricas

Una red de área local inalámbrica permite a los ordenadores conectarse entre sí sin necesidad de utilizar cables. Si un empresario necesita un documento del servidor dedicado cuando, por ejemplo, está en una conferencia o acceder a un sistema de inventario la red inalámbrica lo facilita mediante unas ondas de radio que permite a los dispositivos se conecten además de comunicarse.

¿Cuáles son las ventajas de las redes inalámbricas para la empresa?

Son bastantes las ventajas que tiene una empresa por utilizar redes inalámbricas, ventajas a corto plazo y ventajas a largo plazo:

  • Accesibilidad. Los empleados son capaces de conectarse y acceder de forma segura a todos los recursos de la red desde cualquier ubicación.
  • Movilidad. Los empleados  empresarios pueden estar conectados en cualquier parte del mundo, sin necesidad de estar la oficina y con la mayor rapidez posible gracias a la teconología de ADSL o Shdsl.
  • Productividad. El empleado puede realizar el trabajo desde cualquier sitio y hora, además de fomentar la colaboración.
  • Configuración accesible. La instalación es rápida y rentable.
  • Escalabilidad. Las empresas pueden ampliar la red cuánto lo necesiten a medida que esta vaya creciendo.
  • Seguridad. La gestión y el control del acceso a la red es muy importante. Los avances hacen que las redes proporcionen protección de seguridad para los datos importantes.
  • Costes. Una red inalámbrica reduce los costes, tanto de almacén como los traslados de oficina, configuraciones, expansiones, …

EL Geeky

Newsletter