Escrito por

Quiénes son los enemigos o malos de Dragon Ball Super

Dragon Ball Super es el nombre de la nueva saga anime de Dragon Ball, una serie que promete volver a poner el nombre de Dragon Ball en todo lo alto. Desde luego, si quieren conseguirlo, van a tener que buscar unos “malos” a la altura de lo que se espera. ¿Quiénes son los enemigos de Dragon Ball Super?

dragon ball super broly

Dragon Ball Super: el regreso de un mito

Han tenido que pasar casi 20 años para que por fin podamos ver una nueva saga de la serie Dragon Ball. Es cierto, está la serie original, está Dragon Ball Z, está Dragon Ball GT, Dragon Ball KAI, están los videojuegos como Dragon Ball Xenoverse y todas las películas basadas en el universo Dragon Ball, desde ‘Los Guerreros de Plata’ hasta ‘Fusión’, pasando por ‘El Regreso de Broly’.

Sí, tenemos todo eso, pero desde hace tiempo los fans llevan demandando una vuelta en serio de Dragon Ball, el regreso de Dragon Ball como serie, una nueva saga que continúe lo que se dejó en el camino dos décadas atrás. Olvidémonos de Dragon Ball GT. No existe. Centrémonos en Dragon Ball Super. ¡Que viva el hype!

Enemigos de Dragon Ball Super

dragon ball super
De momento, no hay nada confirmado 100% sobre los enemigos a los que nuestros queridos saiyajins tendrán que hacer frente en Dragon Ball Super. Lo que sí hay son rumores. Han sido los propios creadores del anime, con Toriyama a la cabeza, los que han soltado la liebre. Según ellos, es más que probable que tengan que hacer frente a un villano cuya fuerza deje en pañales de Buu o Freezer. Y la mayoría de apuestas dicen que ese enemigo podría ser Broly.

Para los que no conozcan a Broly (no merecéis llamaros fans de Dragon Ball), se trata de un personaje que es exclusivo de las películas (Estalla el duelo, El Regreso de Broly…) La historia de Broly tiene mucho en común con la de Goku. De hecho, nacieron el mismo día y fueron colocados al lado en la misma cuna. Por alguna razón, el llanto de Kakkarotto perturbaba enormemente a Broly, y hacía que éste subiera de poder desmesuradamente ya desde su nacimiento.

broly
Visto que se podía tratar del Supersaiyajin legendario (ese que surge cada 1.000 años), Vegeta Rey decide acabar con la vida de Broly y la de su padre… Sin embargo, no lo consigue y cuando el planeta Vegeta es destruido, Broly y su padre sobreviven en otro planeta. Sin embargo, el poder, el odio y la locura nunca dejaron de crecer…

Lo cierto es que la vuelta de Broly sería todo un acierto para la saga ya que es un villano carismático, con lazos de unión con Goku, verdaderamente loco y con un poder prácticamente imparable.

De todas formas, esta información aún no está confirmada y estos datos están sujetos a las novedades que se produzca en los próximos días y a cómo se vaya destapando la línea argumental. De momento, os dejamos con un video sobre Broly, nuestro particular homenaje a este gran villano que ojalá esté de vuelta.