Escrito por

El Raspberry Pi

El Raspberry Pi es una tarjeta de crédito con un tamaño único para el ordenador de a bordo desarrollado en el Reino Unido por la Fundación Rasberry Pi con el objetivo de estimular lo básico en la enseñanza de la informática en todas las escuelas.


En anteriores artículos sobre tecnología te hemos hablado sobre las impresoras 3D. En este pos te explicaremos todo lo relacionado con el Raspberry Pi y sus funciones.

Como ya hemos dicho anteriormente, el RaspeberryPi es una tarjeta de crédito con un tamaño único para el ordenador de a bordo. Esta tarjeta se ha desarrollado en Reino Unino, por la Fundación Rasberry Pi, con el objetivo de estimular lo básico en la enseñanza de la informática en todas las escuelas.

El Raspberry tiene una Broadcom, que es un sistema en un chip, que incluye 700MHz de procesador VideoCore IV GPU original de fábrica con 256 megabytes de RAM, actualizados posteriormente a 512. No incluye un buil en el disco duro o en la unidad de estado sólido, sin embargo utiliza una tarjeta SD para el almacenamiento de arranque de largo plazo. El objetivo que tienen es ofrecer dos versiones, a un precio de 25 y 35 dólares Estadounidenses. El Raspberry comenzó a importar pedidos para el modelo de mayor precio, el 29 de febrero del año 2012.

La Fundación la proporciona Debian y Arch Linux ARM para su descarga. También están previstas de herramientas de apoyo a Python como lenguaje de programación principal, con un apoyo de BBC BASIC , a través de la imágen RISC OS  o el Brandy Basic para Linux.

En definitiva, una tarjeta con un tamaño único para el ordenador. Desarrollada en Reino Unido, por la Fundación Rasberry Pi, y que tiene como objetivo principal estimular la enseñanza básica en la informática en todas las escuelas del mundo. Los primeros conceptos de Raspberry Pi se basaron en el Atmel ATmega 644 micro.

El primer lote de 10.000 de placas se fabricaron en Taiwan y China en vez de Reino Unido, el por qué, es que los derechos de importación se pagan sobre los componentes individuales pero no a los productos terminados.