Escrito por Tendenzias

Cómo podemos recuperar nuestros datos del sistema RAID

 Muchas veces nos surgen problemas a la hora de trabajar con un ordenador si no somos del todo conscientes en lo que respecta a su funcionamiento interno. En ocasiones nos habrá sucedido que perdemos la información de lo que se conoce como sistema RAID por lo que si no sabes qué ha pasado exactamente o cómo recuperar la información perdida te recomendamos que estés atento a lo que te explicamos a continuación.

recuperar-raid-con-onretrieval

Qué es un sistema RAID

Para explicarlo con palabras “llanas” y que todos podamos entender, diremos que un sistema RAID es un sistema interno que se compone de un conjunto de discos duros, a los que accede el ordenador interpretando como si fuera un único disco duro, aunque de  más capacidad y/o mayor fiabilidad que cada uno de los discos duros que lo componen por separado.

Es un sistema que es más fiable ya que a través de técnicas de espejo permite que los datos se recompongan en el caso de que uno de los discos falle. Además ofrece mayor tolerancia a problemas y más altos niveles de rendimiento que un sólo disco duro o un grupo de discos duros independientes.

De todos modos a veces puede fallarnos el sistema RAID y quizás perder la información de esos discos duros lo que requerirá de expertos que sepan como arreglar el problema y que nuestro ordenador no sufra las consecuencias.

recuperar-disco-duro

Recuperar el sistema RAID con OnRetrieval

Para recuperar el sistema RAID de cualquier ordenador queremos aconsejaros los servicios de OnRetrieval, empresa que lleva 13 años dedicada a la recuperación de todo tipo de datos informáticos, no solo los del mencionado sistema RAID.

Con OnRetrieval recupareramos al completo todos los datos de nuestros sistema RAID y eso que tenemos que decir que existen distintos niveles ya sea RAID 0 que es el sistema en el que el ordenador interpreta cuatro discos como si fueran uno solo o RAID 1 en la que todos los discos comparten la misma información de modo que si se pierde uno, quedará copiada en el resto de ellos.

También con OnRetrieval pueden recuperarnos los datos del sistema RAID 10/ 0+1 y que es una combinación de los dos anteriores que he mencionado así como el RAID 5 que es también una combinación del modo 0 y 1, pero en donde se busca más el conseguir capacidad extra que la fiabilidad.

EL Geeky

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos