Escrito por Tendenzias

Regalos originales para el día de la Madre hechos con materiales reciclados

En el mundo de las manualidades existen multitud de materiales y elementos con los que una persona imaginativa puede hacer “magia” después de reciclar, transformando piezas de papel, cartón o plástico en bonitos complementos de bisutería o decorativos. El Día de la Madre es un buen momento para demostrar que la imaginación y la originalidad siempre supera al intelecto y las compras de última hora. Los siguientes regalos originales hechos con materiales reciclados te pueden dar alñguna idea.

regalos dia de la madre

Imanes de fieltro con pinzas

Imanes de fieltro La ventaja de este regalo es el bajo coste que suponen los materiales con los que están hechos los imanes “de nevera”, además del buen rato que pasarás sacando lo mejor de tu imaginación. Diseñar imanes de fieltro con ganchos para notas es sumamente sencillo. Diseña, corta y pega el fieltro que necesites, teniendo en cuenta que el resultado iguale (o supere en milímetros) el tamaño de una pinza. El fieltro permite diseñar y montar infinidad de cosas, incluso puedes hacer una “mini-mama”. No olvides que puedes incluir botones u otros complementos. Una vez terminada la figura, solo tienes que pegarla en una pinza de tender la ropa (las de madera adhieren mejor determinados pegamentos), evitando que la pinza se vea por algún lado. Por detrás de la pinza debes pegar una tira magnética plana cualquiera, ya que en conjunto, el fieltro y la pinza pesan muy poco. En vez de una pinza, también puedes realizar este trabajo sobre un broche o imperdible.

Originales bolsos de cartón reciclado

Una actividad que pondrá a prueba tus habilidades y con el que puedes demostrar tu gusto por la moda. Recorta dos piezas de cartón del tamaño del bolso que deseas realizar, puedes calcar el tamaño de un bolso que tengas por casa. Recuerda que ambas partes deben ser completamente iguales. Puedes pintar el bolso del color que más le guste a tu madre o simplemente dibujar dos pequeños bolsillos con un rotulador grueso, para darle un aspecto más original. Perfora los lados de ambas piezas con pequeños agujeros muy continuos (no lo hagas en la parte de arriba), y cóselas con hilo de plástico o cordón grueso de algodón (blanco o negro). En la parte de arriba, puedes incorporar el cierre que más te guste, tipo botón o con una simple cinta de plástico.

Video:

Lámparas con negativos de fotografía

Lamparas con negativos Una idea tan original y familiar que sorprenderá a cualquier madre del mundo. Solo necesitas una lámpara rectangular de papel y unos cuantos negativos de fotografías. Si bien hoy en día tenemos móviles con cámara que van directamente al puerto USB de nuestro ordenador, seguro que en tu casa se esconden negativos antiguos donde apareces con las personas que más quieres en el mundo. Usa pegamento líquido suave para unir los negativos a toda la superficie del objeto, hazlo con una pequeña brocha y sobre todo, sé cuidadoso/a.

Pendientes con forma de rosa

Pendientes de rosa papel ¿Por qué no regalar unos bonitos pendientes hechos en casa? Lo primero que tienes que hacer, es cortar una tira de cartulina roja de 1 cm de ancha y unos 5 cm de larga. Coge una aguja y enrolla esta tira en ella. Antes de empezar, recuerda doblar la cartulina en forma de triángulo y repite el proceso hasta que la rose sea del tamaño que deseas. Una vez que termines, es muy probable que la rosa se abra, por eso debes utilizar un buen pegamento para evitar que eso ocurra. Pega las rosas en dos soportes para pendientes y añade a estas un poco de cola blanca para unir ambas partes y de paso, dar un poco de brillo a los pétalos. Deja secar los pendientes y busca un buen papel de regalo.

Estantería de cartón con la forma de tu mascota

Estanteria perro Regalar una pequeña estantería o mesilla de noche para retratos, revistas o demás enseres de la casa siempre está bien, pero hacerla en casa y con forma de perro labrador, es algo mucho mejor. Busca en Internet los planos o los ejemplos necesarios para esta labor, aunque también puedes diseñar tu mismo la forma y los estantes de este regalo tan original. Solo tienes que usar cartón duro, unas buenas tijeras y sobre todo, la mejor predisposición a la hora de diseñar y recortar. Si te esmeras, la estantería no necesitará clavos. Sus dimensiones pueden ser de 80 cm de largo, unos 25 cm de ancho y 70 cm de alto.

Velas con cuentas

Con la ayuda necesaria, puedes realizar en casa muy fácilmente unas bonitas velas perfumadas con el olor que más le guste a tu madre. Lava dos recipientes de vidrio o cerámica y sécalos bien, es esencial que estén libres de humedad. Utiliza una pistola de pegamento para unir distintas cuentas de colores alrededor de los frascos. Una vez hecho esto, el secreto para realizar una vela perfecta radica en la temperatura apropiada de la cera, ya sea derivada del poroto de soja o de otras ceras vegetales naturales. Calienta la vela al baño maría, derrite crayones o lápices de cera rotos para dar color a la vela, así como la fragancia que desees (cereza, naranja, jabón de marsella, etc). Cuando comience a endurecerse, atraviesa la vela con cualquier objeto largo y fino, para poder introducir después una mecha. Cuando la cera se haya endurecido, corta la mecha dejando un sobrante de un par de centímetros para poder encenderla.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

EL Geeky

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos