Escrito por Tendenzias

Resident Evil 6

Películas, sagas de videojuegos que nunca terminan y hasta tebeos han sido protagonistas del mundo de los zombis (género que atraviesa una gran popularidad debido a la serie The Walking Dead), pero una de estas publicaciones se ha vuelto “de culto” entre sus seguidores, que con Resident Evil 5 parecía que comenzábamos a dejar de lado a los buscadores de carne fresca, por seres mucho más fantásticos.

Resident Evil 6

El 2012 nos recibirá entonces con una nueva entrega para esta apasionante franquicia, que parece retomar sus inicios en lo que respecta a desastres con virus que vuelven muertos-vivos a las personas, y dejar de lado las mutaciones y transformaciones extraordinarias de las últimas dos entregas.

Vuelve Leon Kennedy

Un viejo conocido que parece estar presente en los juegos que llevan un número par, con su primera aparición en Resident Evil 2 (donde debíamos elegir entre él y Claire Redfield) con un protagonismo absoluto en Resident Evil 4, y ahora volviendo a la carga con Resident Evil 6, el juego que estaría llegando a partir de Noviembre a los distintos mercados donde Capcom deja su huella.

Claro que no será el único que protagonizará esta historia, ya que estaría acompañado de quien ha estado mencionado en todos los juegos, Chris Redfield, el intrépido policía perteneciente al grupo de elite STARS, que sigue en su búsqueda de hacer pagar a Umbrella Corp, la compañía farmacéutica que causó todos los desastres.

Trailer de Resident Evil 6

¿Aparecerán otros personajes de la saga? Por el momento tenemos mucho misterio, que se incrementa aún más al ver el Trailer Debut que se ha difundido rápidamente por la red de redes:

Historia del Resident Evil 6

Si bien no tenemos detalles confirmados al respecto, el hilo argumental de esta nueva entrega estaría centrado unos seis años después del desastre ocurrido en Racoon City (perteneciente a los tres primeros juegos) donde el mismo presidente de los Estados Unidos estaría dispuesto a dar explicaciones sobre las apariciones de zombis, y lo que sucedió en la ciudad que fue destruida.

Pero esto no sucede como planeado, ya que un atentado terrorista (¿Estará detrás Umbrella?) no solo logra impedirlo, sino que hace que el propio presidente se convierta en un zombi, lo que desencadena una serie de sucesos que darán a otro desastre con el Virus Zombi desarrollado por la compañía, temiendo expandirse por toda América.

La fecha de lanzamiento de esta nueva entrega en la saga Resident Evil está planificada para el próximo 20 de Noviembre, llegando para las consolas Xbox 360 y Playstation 3, además de una versión para PC, que llegaría un tiempo después.

RE6 Chris Redfield

EL Geeky

Newsletter