Escrito por

¿Sabías que existen seguros para estudiar en la Universidad?

Muchos jóvenes están replanteándose estudiar o no una carrera debido a la situación económica actual, es difícil encontrar un empleo y nunca se sabe lo que puede ocurrir a nivel familiar. Hoy os hablamos de un seguro que garantiza la finalización de los estudios académicos.

universia-rsc-seguro-allianz

Antes, uno sólo tenía que plantearse qué quería estudiar una vez terminado bachiller o COU, ahora vemos que los jóvenes tienen que estar mirando no sólo su economía personal sino también la familiar para saber si pueden permitirse una formación superior. La situación política no ayuda ya que cada vez se están incrementando las tasas académicas y se restringe la otorgación de becas ¿Qué le queda a esta generación?

La última noticia que tenemos es que Allianz Seguros junto con Universia, a través de Segurosbroker, han creado el Seguro Universitario Universia que garantiza la finalización de los estudios económicos en el que caso de que la persona que los financie no pueda hacerse responsable finalmente.

universitarios

A este seguro podría acceder cualquier persona siempre que no supere los 70 años de edad y el estudiante universitario podría solicitar la cobertura del seguro en el caso de que se produjera el fallecimiento o la invalidez completa de uno de sus progenitores o tutores, en el caso de que estos fueran las personas que financian sus estudios. A su vez, habría una cobertura opcional que cubriría también los gastos de la universidad en el caso de que se produjera invalidez temporal o desempleo.

El coste del seguro dependería de esto mismo: En primer lugar, de qué tipo de seguro es el que se quiere contratar, si es básico (fallecimiento o invalidez completa) o se añade lo opcional que es la invalidez temporal y el desempleo; también habría que tener en cuenta la edad de las personas que van a financiar la carrera y el capital que se estime necesario para poder realizar la carrera.

Ésta es una de las medidas que se están llevando acabo, ¿Conoces algo parecido?

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos