Escrito por Tendenzias

Sancionan a tres compañías de Estados Unidos

Se conoció de un nuevo caso perpetrado por 3 empresas en Estados Unidos donde se habían confabulado para mantener los precios de sus productos a un nivel muy alto, vendiendo paneles LCD a un precio elevado con el fin de conseguir ganancias através de los consumidores.

Las empresas que ocasionaron este acto maléfico fueron: LGe, Sharp y Chunghwa Picture Tubes. Este acto le contraería a los consumidores un gasto mas elevado en sus bolsillos, sin pretender que estaban siendo estafados por las mismas compañías productoras de gadgets.

Estos hechos habrían ocurrido desde el año 2001 hasta el 2006, sin que nadie pretendiera lo que estaba sucediendo y cada consumidor se dirigía hacer su compra sin saber que estaban siendo engañados.

mafiosos-lcd2

Por estos hechos las compañías sufrieron una condena, puede que para los consumidores no se beneficie y puede que esta condena no signifique que los productos van a bajar, pero para las compañías si será mas rígida la condena, ya que de manera interna la compañía Sharp ha anunciado que bajara los sueldos de los ejecutivos hasta un 10, 20, y 30% por mes, todo esto hasta completar tres meses de recaudación. Por otra parte LGe tendrá que cancelar USD $400.000.000.

Esperemos que con estas sanciones las compañías en verdad empiecen a ejercer una competencia justa y a un precio justo, o si por el contrario se saldrán nuevamente con la suya de llenar sus bolsillos através de engaños y falsedades. De seguro más de una persona ya perderá la credibilidad por estas compañías, puesto que eso es lo más importante en el mercado global.

Vía | fayerwayer

EL Geeky

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos