Escrito por Tendenzias

Se acorta la vida de Blu-ray

Muchas personas fueron beneficiadas cuando se creo Blu-ray, siendo uno de los formatos de disco óptico más avanzados que existe en el mundo. Este formato de disco alcanza los 12 centímetros de diámetro y es utilizado para almacenar datos de alta densidad. Debido a que la tecnología avanzada diariamente a pasos agigantados, es que este disco podría quedar obsoleto el próximo año.

Bluray

Al parecer Blu-ray ya no es tan rentable en el mercado, llevando a las compañías a pensar en otro disco de almacenamiento con mejores opciones y a un precio más económico. Recordemos que los consumidores son los que tienen la última palabra ante cualquier producto que sea presentado en el mercado. Se cree que la vida de Blue-ray se acorta debido a la competencia tan grande que este tiene con el formato HD-DVD, sacando de orbita a Blue-ray durante casi 2 años aproximadamente.

Lo cierto es que Blue-ray es adquirido solamente por el 4 % de los estadounidenses, considerándose una cifra demasiado baja para un disco tan prestigioso. Por el momento será cuestión de esperar a ver que tan cierto resulta la afirmación de que Blue-ray salga del mercado el próximo año.

Vía | diarioti

EL Geeky

Newsletter