Escrito por

Sims 3, por fin llegó

El día 4 de junio llegó a las tiendas españolas el videojuego Los Sims 3, la última entrega de la famosa saga de Electronic Arts donde podíamos vivir la vida de otras personas a través de nuestro ordenador.

sims3_03

Los Sims llegaron a los ordenadores mundiales en el año 2000 proponiendo un estilo de juego totalmente diferente, donde no teníamos que matar, conducir, robar, cantar o meter goles, como en los otros juegos de ordenador, si no vivir nuestra vida. Teníamos a un personaje y le hacíamos crecer, tenía que ir a trabajar, estar contento, conocer gente, casarse, tener hijos, ascender en el trabajo, pagar las facturas…

Fue todo un éxito y la secuela era inminente, con Los Sims 2. Y ahora ya tenemos Los Sims 3 que promete ser un nuevo éxito de ventas, con unas mejoras que hará de nuestros personajes unos tíos (y tías, claro) más personalizables y ‘humanos’. Podrás hacer con ellos lo que siempre quisiste hacer en la vida real.

Está claro que la simulación social está a la orden del día, y si no miren Second Life, donde se ha juzgado a gente en el Mundo Real por lo que hizo allí. Con Los Sims 3, nuestros muñecos tendrán personalidad propia, y lo mismo nos sale un Amadeus Mozart que un cleptómano a lo Winona Rider, así que tendremos que llevarles por el buen camino. O no, que seguro que os va la marcha.

Aun recuerdo cuando jugaba al primer juego y me creaba una sala cerrada sin nada más que un frigorífico y una cocina, con un montón de personajes, que cocinaban todo el tiempo hasta que se incendiaba la cocina. ¿Quién sobreviviría a todos?

Para poder jugar con trucos no dudéis en entrar a esta página, o a esta otra.

Imagen | RevistaGamer