Escrito por Tendenzias

Social Media ¿Qué es?

Todos oímos a diario ‘Redes Sociales’, ‘Community manager’, Twitter, Facebook, Google… Pero ¿qué importancia tienen todos estos términos en nuestra vida? ¿Podríamos dedicarnos a esto profesionalmente? Una introducción con prácticas nos vendría genial para saber cómo se nos da esto de la comunicación social a través de Internet.

En la actualidad, cualquier empresa, en su departamento de comunicación necesita un experto en comunicación social. ¿Por qué? Muy   sencillo, toda empresa necesita darse a conocer, si no estás en la red no eres nadie.

Entonces ¿qué buscan las empresas? Buscan un profesional que sepa manejar todas las herramientas ‘Social Media’. ¿Qué es esto? se define como la capacidad y habilidad para compartir, crear, generar, opinar, interaccionar, colaborar, comunicar, aprender, descubrir, enseñar, mostrar, intercambiar, participar, en definitiva escuchar y tener voz… Es decir, todos los medios a través de los cuales nos expresamos en el “ciber-espacio”. Todo ello cabe dentro de los “Medios sociales”.

Ahora podemos pensar que esto es un poco lioso o, incluso, que Internet es demasiado extenso o hay tantos tiempo para tantos medios sociales como existen. Nada mejor que introducirse en este mundo a través de un curso. Ya se ofrecen un montón de ellos, como  Community Manager: Tecnología y Práctica aplicadas a la Social Media, que te enseñan precisamente a eso y además tienes prácticas, que es lo más importante a la hora de saber manejar todas estas herramientas cibernéticas, que no olvidemos,cambian a diario.

EL Geeky

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos