Escrito por

Tecnología y Apps más útiles para viajar en verano

Los smartphones ofrecen todo tipo de servicios a los viajeros, pues es una forma sencilla de encontrar información sobre lugares turísticos, gastronómicos y sobre la gran variedad de alojamientos como de transporte.

viajar

Una de las grandes ventajas que nos ofrece la telefonía móvil actual es que podemos personalizarla en función de nuestras necesidades más básicas y cuantas veces queramos.

Podemos modificar las distintas apps en función del año, podemos instalar un traductor, un callejero del lugar que vayamos a recorrer o una guía que nos lleve por los lugares más turísticos. Hemos seleccionado algunas aplicaciones que creemos que os van a resultar muy útiles.

Wikiloc

wikiloc

Una de las aplicaciones que creemos que os van a resultar tremendamente interesante es Wikiloc, donde podéis descubrir y compartir todo tipo de rutas por la naturaleza.

En esta app aparecen todo tipo de rutas, incluso las más antiguas pero que están bien señalizadas, lo que os permitirá recorrer lugares impresionantes tanto a pie, en bici, kayak, etc. Además, algo que nos parece sensacional es que vosotros mismos podéis compartir vuetras propias rutas y grabarlas, por lo que también muestras a otros usuarios lugares impresionantes, creando una gran enciclopedia de rutas.

Museums Mobile

app museum mobile

Si os gusta hacer turismo cultural y disfrutar de la gran variedad de ofertas que hay en los museos, esta aplicación os va a resultar imprescindible para vuestros nuevos viajes. Bueno, también os diría que esta aplicación es muy útil incluso cuando estáis en vuestra propia ciudad porque, muchas veces, conocemos más las ciudades que visitamos que en la que vivimos.

Esta aplicación no sólo te avisa de los museos que tienes más cerca de ti, también te informa a tiempo real de las noticias culturales del momento como son los eventos, las exhibiciones temporales que se sucedan en los distintos museos como los permanentes, también tendrás información sobre los horarios y tarifas, etcétera.

Travel Safe

Muchos viajeros se trasladan al extranjero, tanto placer como por trabajo, en repetidas ocasiones a lo largo del año. Realmente no sabemos qué es lo que puede ocurrir a cualquiera una vez que llegue a su destino, pues siempre puede haber cualquier tipo de incidente que requiera que nos pongamos en contacto con los servicios de emergencia: policía, bomberos, asistencia médica.

Esta aplicación ofrece la posibilidad de tener a vuestra alcance todos estos teléfonos, además de los de las embajadas y los consulados a pesar de que no dispongas conexión a internet. Por lo que, ante cualquier emergencia, tendréis a vuestro alcance todos los datos necesarios.

Mutua Madrileña

mutua madrileña

Las aseguradoras también se unen al servicio de las app móviles para que sus clientes puedan acceder a toda la información sobre sus seguros y coberturas, una aplicación con la que contratar su seguro de coche o moto, e incluso conocer las ventajas de pertenecer a la aseguradora.

Concretamente, esta aplicación ofrece información sobre: asistencia en carretera, notificación de siniestros, buscar los talleres más cercanos, cotizador de seguros de coches y motos, consultar las coberturas de los seguros contratados como tener información sobre otros nuevos.

Pinchando aquí tenéis más información sobre los seguros y la aplicación.

Foodspotting app

Todos sabéis que hay multitud de aplicaciones gastronómicas que nos solucionan la vida cuando estamos fuera de nuestro territorio habitual o queremos probar nuevos platos.

En esta ocasión, os reseñamos esta aplicación como una a tener en cuenta porque hace eco de eso que se menciona en tantas ocasiones “la comida entra por los ojos antes que por la boca”. Esta app os muestra las fotografías de los platos en lugar de las opiniones de los usuarios, lo que también os va a permitir conocer tanto el aspecto como la cantidad que ofrece.

Un dato curioso más, también te permite buscar por ingredientes concretos, así te resultará mucho más sencillo encontrar aquellos restaurantes que ofrezcan únicamente la comida que te apetece.

XE Currency Apps

Ésta es una de las aplicaciones clave que siempre vienen genial cuando vamos a viajar al extranjero. Esta aplicación te permite conocer el cambio de divisas al momento, algo que todo viajero necesita cuando se da cuenta de que no tiene ni idea de si le están cobrando bien o mal cuando estamos hablando de otra moneda.

Algo importante, y que no vais a encontrar en todas las apps, es que se actualiza el cambio de divisas al segundo, aunque para tener esta información es importante estar conectado a internet para poner contar con los últimos datos sobre las monedas.

En el caso de que no podáis conectaros a internet de forma constante o en ese momento preciso, tendréis en vuestro móvil la información de las tasas de cambio de la última vez que accedisteis a la app.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos