Escrito por Tendenzias

Test de la muerte

Desde tiempos remotos, la gente se viene preguntando algo… ¿Cuándo va a ganar España un Mundial? No, no, esto es broma. Lo que la gente se pregunta es… ¿cuándo me voy a morir?

la muerte-321756

Es imposible predecir el día de tu muerte. Y menos mal, porque si lo supiéramos de antemano, viviríamos cada día con la angustia de lo que va a pasar. Es algo que nos aterra, pero que no le prestamos atención durante nuestros quehaceres. ¿Qué cambiarías de tu vida si supieras que dentro de un año vas a morir? Probablemente te pasarías los días viendo a la gente, o intentando realizar un viaje extraordinario para irte con buen sabor de boca. Tal vez te gustaría despedirte de todo el mundo, pero sin que se enteraran, para que los últimos momentos no fueran tan tristes.

Sin embargo, algo está claro. Si nos cuidamos, viviremos más. A no ser que, claro está, nos atropelle un coche, pero eso tanto le puede pasar a quien vive bien como quien vive mal. Así que déjate de cuentos para dejar de fumar de “de algo hay que morir”, porque no es una excusa válida.

Curiosamente, la evolución de las creencias ha hecho que cada vez más gente vea que este mundo es todo lo que hay. En la antigüedad, este mundo no era más que un trámite para alcanzar la verdadera felicidad en el más allá. ¿Qué opináis vosotros?

Es imposible predecir el día de nuestra muerte, pero conociendo nuestros hábitos y nuestra información genética, nos podemos hacer una idea aproximada de, si todo va bien, cuánto viviremos.

Imagen | Fondosdepantalla

EL Geeky

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos