Escrito por Tendenzias

Test de la vida

Hay muchas cosas que nos preocupan de esta vida, y una de ellas es la calidad de vida y el tiempo que nos queda para disfrutar de este mundo. Desde hace mucho tiempo este gran misterio ha estado en boca de los más grandes sabios de todas las civilizaciones. Seguro que tú también te has preguntado cuánto vas a vivir.

feto_vida

Esto depende de muchos factores, pero los primordiales son relacionados con el estilo de vida que llevamos. Una vida sedentaria, malos hábitos, exceso de sustancias dañinas, pueden menguar nuestra esperanza de vida, que crece cada año gracias a los avances de la medicina y a los estudios sociológicos que nos hacen vivir mejor.

De hecho, hace poco salió un científico diciendo que el ritmo de crecimiento de la esperanza de vida iba a superar el ritmo de crecimiento de nuestra edad, por lo que, teóricamente, nos haríamos inmortales. Esto no deja de ser una anécdota, pero está bien para saber cómo de rápido mejora nuestra calidad de vida.

La ciencia también puede ayudarnos a averiguar cuánto vamos a vivir, siempre que no suframos un accidente, o nos ocurra una desgracia. La genética tiene mucho que decir al respecto (hay muchas enfermedades que vienen de familia), al igual que la zona en la que vivimos y cómo nos cuidamos.

EL Geeky

Newsletter