Escrito por Tendenzias

The Walking Dead: The Game

Ya hemos dejado atrás la Segunda Temporada de The Walking Dead, con un final más que atrapante y un nuevo giro en la historia que ha sido creada por Robert Kirkman, autor del tebeo homónimo, causando un verdadero furor que va más allá de la pantalla chica llegando inclusive a las redes sociales, con la llegada en unas semanas de The Walking Dead Social, el juego que tendría además un “hermano mayor” en las consolas de última generación.

The Walking Dead Telltale Games

Este lanzamiento será en forma independiente y sin relación alguna al juego de Facebook, y llevará una nueva historia de sobrevivientes a este mundo apocalíptico donde los muertos renacen y transitan las calles hambrientos de seres vivos.

Trailer y Argumento

Para quienes no conocen de qué se trata, comentamos que la serie televisiva tanto como los tebeos están centrados en un mundo apocalíptico donde cada persona que se muere se convierte en un “Caminante”, y la supervivencia lleva a los humanos a agruparse, establecer campamentos o simplemente moverse rápidamente por las ciudades aprovechando que estos Muertos Vivientes no son capaces de correr ni movilizarse rápidamente.

Según nos dejan ver las primeras imágenes que han sido difundidas, no estarán los protagonistas de la serie regular, sino que será un nuevo personaje quien la protagonice, un presunto delincuente que se verá obligado a sobrevivir tras un accidente en el coche patrullero que lo estaba trasladando.

Telltale Games

No se trata de un juego solo, sino que se trata de una sucesión de historias que serán publicadas por la firma Telltale Games, que se especializa en la comercialización de juegos de este tipo, y contando con la experiencia del renacer de sagas como Sam & Max y por otro lado Tales of Monkey Island, además de la realización de historias relativas a Regreso al Futuro, todos en el marco de la aventura gráfica que tantas satisfacciones ha dado en su auge de los años ’90.

Este juego será dividido en una temporada de cinco capítulos diferentes, teniendo la combinación de la temática del Survival Horror conjunta a la aventura con la interfaz de juego Point & Click, sirviéndonos de un personaje que se mueve libremente por la pantalla y un cursor con distintas opciones que parten desde la observación de un escenario determinado.

Cada entrega, por el momento solamente disponible para Playstation 3, tendrá un costo de 5 dólares para su descarga, aunque se podrá adquirir un “Season Pass” que permitirá obtener los cinco capítulos disponibles a medida que se vayan liberando, además de participar en un concurso en el que podremos formar parte del “reparto zombi” que estará presente en el cuarto episodio, siendo así transformados en un “Caminante”.

Cada vez somos más personas los que no podemos dejar de seguir esta serie y el juego es nuestra oportunidad, ¿Has probado a seguirlo a través del móvil? Nada como una buena fundas iphone 4s como para sacar el máximo partido a tu iPhone.

The Walking Dead Game

EL Geeky

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos