Todo lo que has de saber sobre Gmail

Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más conocidos y utilizados de internet, pero seguro que hay muchas cosas que todavía no conoces y que queremos contarte para que le saques el máximo partido a tu cuenta de mensajería. Comencemos por el principio. Crear una cuenta con Gmail es verdaderamente rápido y aquí […]

Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más conocidos y utilizados de internet, pero seguro que hay muchas cosas que todavía no conoces y que queremos contarte para que le saques el máximo partido a tu cuenta de mensajería.

Comencemos por el principio. Crear una cuenta con Gmail es verdaderamente rápido y aquí te enseñan a crear una cuenta paso a paso, descrito tanto con palabras como con imágenes, para que te resulte todavía más sencillo hacerlo.

¿Y por qué crear una cuenta de Gmail?

Lo primero que os va a llamar la atención es el diseño, pues es muy sencillo e intuitivo, lo que resulta fenomenal cuando uno no tiene mucho manejo con la tecnología. Puedes elegir un sistema inteligente en el que de forma automática te ordenan los correos (principal, social, notificaciones) o puedes escoger únicamente bandeja de entrada y te aparecerán todos por orden de llegada, y aquí los primeros correos siempre serán los últimos en llegar.

De forma automática verás que tus correos se organizan en conversaciones, de forma que tanto el correo que hayas recibido como la respuesta que hayas ofrecido, y así todos los correos intercambiados dentro de una misma línea de email, estarán todos juntos y los podrás leer como un único correo, sin tener que saltar de la carpeta de recibidos a enviados y viceversa.

Toda cuenta de Gmail cuenta con 15 GB de almacenamiento, a la par que en el momento de creación de la cuenta también se crea un espacio de almacenamiento en la nube que es Google Drive, donde se almacena y puedes crear documentos online, tablas de datos online, entre otros; y también tendrás Google Photos.

Toda tu cuenta va a recibir una protección contra virus y malware de forma automática, de tal manera que si recibes un email con algún virus o es sospechoso directamente se va a ir a SPAM y te va a aparecer una advertencia.

Su filtro contra los emails SPAM funciona bien. Estos filtros facilitan que solo recibas emails auténticos, aunque siempre es recomendable que ante un email sospechoso investigues.

Curiosidades de Gmail

A continuación, te vamos a contar otras curiosidades y características de Gmail que puedes encontrar en la configuración avanzada y que tampoco es difícil de activar:

¿Sabías que puedes programar tus correos electrónicos? Ya no necesitas ningún tipo de extensión del navegador ni ponerte alarmas o hacer peripecias para conectarte en un momento en el que no te es posible. Solo tienes que redactar tu email con la normalidad de siempre y, junto al botón enviar, verás que hay una flechita en el lateral derecho, si pinchas ahí verás que te aparece la opción de programar tu email.

Si activas las funciones inteligentes y de personalización puedes contar con un servicio de ortografía, gramática, autocorrección y redacción inteligente. A su vez, dentro de esta opción también podrás conseguir que te aparezcan avisos sobre correos electrónicos que tú hayas escrito inicialmente pero del que no has obtenido respuesta, de forma que te van a avisar de que llevas tantos días sin recibir respuesta por si quieres hacerle un seguimiento a ese correo o volver a insistir.

Puedes configurar tu correo para que cada vez que recibas un mensaje se envíe de forma automática una respuesta concreta, la que tú quieras. Ejemplo, si utilizas dicha cuenta de email para el trabajo, cuando estás de vacaciones puedes activarlo para avisar de que estás fuera de la oficina hasta determinada fecha.

Opción de deshacer el envío de un correo. Estoy segurísima de que alguna vez os ha pasado que habéis enviado un correo que no queríais, que os habéis confundido en el destinatario o aún estaba sin terminar o en el último momento os habéis dado cuenta de que lleva una falta de ortografía imperdonable. Pues bien, en Gmail salta de forma automática un mensaje -de pocos segundos- con la opción de deshacer el envío y detenerlo.

Lo mismo sucede con los adjuntos del email. Si tú escribes en la caja de texto la palabra adjunto (para adjuntar algún documento, foto, lo que sea) y le das a enviar sin haber adjuntado ningún tipo de archivo, te saldrá un cuadro de texto avisándote de que has escrito la palabra «adjunto» pero no has adjuntado nada.

¡Y aún hay mucho más por descubrir de esta cuenta! Mi mejor recomendación es que os sentéis tranquilamente ante la pantalla, abráis todos los ajustes de vuestra cuenta de correo y os pongáis a leer todas las posibilidades que ofrece, a la par que podáis conocer cuántos datos recogen vuestros y cuánta privacidad queréis.

5.00 / 5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar