Escrito por

Un satélite estadounidense se estrella contra un satélite ruso

Por estos días mas de una persona parece estar aterrorizada por el hecho ocurrido en el espacio, en donde un satélite estadounidense de la compañía Iridium y un satélite ruso Cosmos chocaron de manera sorprendente.

zz57943982

La NASA informo que el hecho fue ocurrido el día martes en Siberia a una altura de 780 kilómetros, produciendo de esta forma miles de desechos espaciales en su choque.

Según se ha conocido, el satélite ruso se encontraba fuera de cualquier operación y se había puesto en orbita desde el año 1993. Por otro lado el satélite de pertenencia estadounidense se encontraba activo desde el año 1997, obteniendo un peso aproximado de 560 kilos.

Esta noticia de carácter mundial tienen a mas de un individuo de la NASA a la expectativa, ya que si recordamos es el primer choque que ocurre con estas magnitudes.

Por el momento no se sabe de cuentas partículas seria invadida la tierra tras este choque, pero según científicos de la NASA son demasiados los que llegarían próximamente al globo. Esperamos que estas partículas que estarían llegando a la tierra no produzcan ningún efecto dentro del globo.

Vía | fayerwayer

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos