Escrito por Tendenzias

Una Guía Sencilla para instalar Ubuntu 10.04 en Netbooks

1.Entrar a la página http://www.ubuntu.com/download
2.Allí tenemos tres opciones, descargarlo e instalarlo, probarlo desde un usb o cd y probarlo desde Windows. Elegiremos la opción de descargarlo e instalarlo (Download and install).

3.En el primero punto de la siguiente página, elegiremos la opción de Ubuntu 10.04 desde el menú desplegable y dejamos como esta la opción de 32 bits. Luego simplemente Start Download y nuestro Ubuntu comienza a descargarse.
4.Luego pasemos al punto 2. Allí nos da la opción de como instalarlo ya sea vía Cd o vía Pen Drive ( Usb Stick), elegiremos esta última y damos clic en Show me how !!!
5.Ahí veremos como crear el instalador en un pen drive gracias al programa que descargaremos de aquí http://www.pendrivelinux.com/downloads/Universal-USB-Installer/Universal-USB-Installer.exe
6.Para instalar el Universal USB Installer seguimos los siguientes pasos; damos run en la primera pantalla que nos aparece ( sino abre automáticamente buscarlo en la carpeta de descargas que tengamos seleccionada  y darle doble clic). Como dice el manual si aparece una alerta de seguridad no darle importancia y dar run nuevamente.
7.En el paso siguiente aceptamos la licencia. Luego aparece otra ventana en donde deberemos seleccionar la opción de Ubuntu que queremos instalar. Como tenemos una sola es fácil hacerlo.
8.Luego de elegir la unidad flash (pen drive) donde queremos instalarlo le damos create y listo. Cuando el programa termine de instalar quitamos de manera segura el pen drive y podemos iniciar el proceso en la Netbook.

EL Geeky

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos