Escrito por

Las ventajas y las desventajas de las redes sociales

Si tu eres un adicto a las redes sociales, ya seas un aficionado, o si estás pensando en intentar la creación de redes en línea, tu probablemente tienes algunas preguntas acerca de las ventajas y desventajas de las redes sociales. Por ejemplo ¿Puede realmente aumentar la productividad o sólo perder un tiempo valioso? ¿Qué tan seguro es? Antes de invertir demasiado en comunidades sociales en línea, asegúrate de hacer una diligencia debida por lo que son conscientes del riesgo frente a la recompensa. Esto es lo que necesita saber para ayudarle a tomar una decisión informada.

 

Hace varios días te hemos hablando sobre las mejores frases para reírse en Twitter. A continuación te mostramos las ventajas y desventajas que tiene las redes sociales.

Las cuatro ventajas de las redes sociales

Conectividad Worldwide

No importa si estas buscando un ex compañero de la Universidad, tu maestra de primer grado, o un amigo en el extranjero. No es más fácil o más rápida la manera de hacer una conexión a través de la red social. Aunque la red social Facebook , Twitter, LinkedIn y MySpace son probablemente las más conocidas redes sociales. Hay nuevos sitios web apareciendo con regularidad que se dedican a lo que permite a las personas conectarse e interactuar a través de Internet. A través de estos sitios, las personas hacen nuevos amigos o relaciones de negocios o ampliar su base de personal al conectar e interactuar con amigos de amigos y así sucesivamente.

Información en tiempo real para compartir

Muchos de los sitios de redes sociales incorporan una función de mensajería, lo que significa que puedes intercambiar información en tiempo real a través de un chat. Esta es una gran característica para los profesores a utilizar para facilitar los debates en clase.

La escuela no es el único escenario donde este tipo de intercambio de información en tiempo real puede ser beneficioso. Las redes sociales pueden proporcionar una herramienta para los administradores que pueden utilizar en las reuniones del equipo, los organizadores de la conferencia pueden utilizarlas para actualizar a los asistentes y para la gente de negocios a utilizar como medio de interacción con los clientes.

Publicidad gratis

No hay mejor manera de conseguir que su mensaje fluya delante de millones de personas. La mejor parte es que tu puedes hacer correr la voz a través de los perfiles de las redes sociales de forma gratuita. Tu puedes promover un producto, un servicio e incluso una idea, ya que sólo están limitadas por la cantidad de tiempo que desea invertir en la empresa.

Las desventajas de las redes sociales

El Face to Face, las conexiones están en peligro

Los pre-adolescentes y adolescentes corren mayor riesgo, porque a estos años, son cuando están aprendiendo a relacionarse con otros o construir y mantener relaciones. Un informe de la Asociación de Juntas Escolares Nacionales muestra que de los niños de estas edades utilizan una red social, el 41 por ciento pasan su tiempo publicando mensajes.

Cyberbullying y Delitos contra Menores

El uso de redes sociales puede exponer a las personas al acoso o contacto inadecuado con los demás. A menos que los padres sean diligentes para filtrar el contenido de Internet, los niños pueden estar expuestos a la pornografía u otro contenido inapropiado.

Los riesgos de fraude o robo de identidad

Te guste o no, la información que publicas en Internet está disponible para casi todos los que son lo suficientemente inteligentes como para acceder a ella. La mayoría de los ladrones necesitan sólo unas pocas piezas vitales de información personal para hacer de tu vida una pesadilla y si prospera, robará tu identidad, algo que le podría costar muy caro.

Falta de productividad

Un informe de Nielsen, explica que las redes sociales pueden ser una gran pérdida de tiempo, que absorbe por el desagüe un 17 por ciento de nuestro tiempo en Internet. Falta de productividad.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos