BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

ViralTag: Cómo programar en Pinterest

Pinterest es una de las plataformas online que más crecimiento está teniendo en los últimos tiempos. Esto es así porque permite muchas posibilidades a aquellas personas que tienen un negocio y se quieren dar a conocer en Internet. De esta manera, se ha convertido en una de las herramientas más recurrentes de los community manager, que se lanzan a su navegador en búsqueda de aplicaciones y otras plataformas que les haga su trabajo más fácil.

Lo más interesante de todas las redes sociales es alcanzar con cada publicación al mayor número de personas. Es por esto, que los responsables de estas redes de cada empresa o blog, se encargan de analizar cuáles son las horas puntas para publicar en esos momentos. Para esta tarea es imprescindible utilizar plataformas que nos ayuden a programar los post que queremos lanzar.

viraltag-cuenta

Las herramientas que llevan a cabo esta tarea aún se encuentran en desarrollo debido al poco que lleva realmente funcionando pinterest, y a que aún no ha llegado su gran momento.

Una de las opciones más consistentes del mercado, para programar nuestros pins es ViralTag. A continuación vamos a enseñaros cómo funciona y cómo podéis sacarle más provecho.

Una de las cosas más posivitas de ViralTag, al contrario que en otros de sus competidores, es que no tenemos límite de pins para publicar. Podemos programar tantos como deseemos y, otra de sus ventajas, puedes hacerlo desde tantas cuentas diferentes como desees. Por lo tanto, si eres community manager y controlas diferentes cuentas de pinterest a la vez, esta es sin duda tu solución. Sin embargo, aunque al ser multicuenta nos ofrece muchas posibilidades, para publicar desde una cuenta diferente debemos entrar con la misma en pinterest. Este paso puede llegar a ser un poco molesto y puede ralentizar nuestras tareas.

viraltag-pinterest

Viraltag funciona con una extensión en nuestro navegador que, al clicarla, nos permite programar todas las fotos que existan en el post o página dónde nos encontremos. Esto nos ahorra mucho tiempo. Después, debemos editar el título y programar la hora a la que queremos que salga. Si hay varias fotos del mismo post o página, que vamos a programar, podemos poner la hora a la que saldrá la primera y después definir el intervalo de minutos que pasará hasta que se publique la siguiente. Entre estas funciones, nosotros mejoraríamos el editor de título, ya que sería más cómodo que tuviésemos una opción de insertar el mismo título en el resto de pins que estamos programando. Lo mismo nos ocurre con los boards: debemos elegir uno a uno el que corresponde a cada imagen.

Otra de las funciones que debe mejorar, es poder cambiar la url de dónde viene la imagen que pineamos. Esto puede ser muy beneficioso para las empresas, ya que a través de ese link puede ganar algunas visitas.

viraltag-pinterest-programar

Por lo general, ViralTag es una buena solución para las personas que necesitan programar Pinterest, además teniendo en cuenta que es una de las herramientas más baratas que nos permiten realizar esta función (24$/mes) y permite pagarlo mensualmente. ViralTag también nos ofrece la posibilidad de programar otras redes sociales como Instagram.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos