Escrito por Tendenzias

WhatTheFont, la herramienta ideal para identificar fuentes

Alguna vez te has preguntado ¿Y cual es la fuente que utiliza el sitio X?, pues bien te tengo la respuesta a ello y es la herramienta Web WhatTheFont. Ésta te servirá de mucha ayuda a ti que trabajas diseñando sitios Web, o cualquier otra cosa que se te ocurra. Te permite organizarte mejor, al poder disponer mejor del tiempo, encontrando las fuentes de forma sencilla, lo que te permitirá poder luego buscarlas y utilizarlas.

fuentes para el ordenador

WhatTheFont, la herramienta ideal para identificar fuentes

A mi me pasó, trabajo desarrollando paginas Web además de ser blogger, y una vez un cliente me propuso que usara en uno de mis diseños la misma fuente de otra página Web que el había visto antes.

¿Que hice?, le dije espere la miro y la identifico. Aunque me costó mucho trabajo encontrar la fuente, finalmente pude complacer a mi cliente, sin embargo hubiera matado por haber tenido a la mano WhatTheFont.

De todas maneras ya no tendrás que buscar entre tantas fuentes pues con WhatTheFont, de ese proceso se encarga ella.

fuentes para diseño web

Te invito a usarla, puedes subir la imagen de la que quieres descubrir su fuente o puedes digitar la URL en donde está. Luego WhatTheFont te pedirá que digites la letra que vez, y así tendrás el tipo de fuente y de manera fácil.

Cómo usar WhatTheFont

Para poder utilizar los beneficios de WhatTheFont debes tomar una imagen de pantalla del sitio en cuestión, del que quieras averiguar la fuente. Eso puedes hacerlo con la tecla “print screen”.

  • Una vez tengas la imagen, vas al sitio web de WhatTheFont y subes la imagen, que no deberá pesar más de 2 megas, y en la que el texto deberá estar lo más horizontal posible.
  • Lo ideal es que las letras en la imagen, no tengan más de 100 pixeles. No más de 50 letras, pero no pongas pocas, sino le costará encontrar el tipo de fuente en la base de datos.
  • Que las imágenes estén en 300 dpi.
  •  Una vez logrado todo esto, deberás subir la imagen, y podrás ver los resultados de lo que el sitio ha encontrado en su base de datos, seguramente os arrojará algunos resultados, y podrás elegir cuál es el más parecido o cuál es el indicado.

Enlace | What the Font

EL Geeky

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos