Escrito por

Windows Touch vendrá muy pronto a los PCs

¿A quién no le gusta el modo de navegación de los iPhones? Sí, para mandar mensajes es una castaña (al menos para mí gusto), pero el traqueteo que podemos darle dando vueltas al teléfono es genial.

Windows_7_MultiTouch_3

Pues eso han pensado los chiefs de Microsoft, que han anunciado que Windows Touch será un modo de primera clase de interactuar con nuestro ordenador sin necesidad de teclado y ordenador. ¿Perderemos la magia del keyboard y el mouse? Porque ambos forman parte de nuestra cultura. Los echaré de menos cuando desaparezcan… ¿Qué hay de los comandos de acceso rápido? ¿Qué será del Ctrl + Alt + Supr? Todavía es pronto, pero sería gracioso encontrar una plataforma llamada "Salvemos al teclado".

Bueno, a lo que íbamos, que Microsoft espera que Windows 7 cree un nuevo ecosistema de dispositivos que aventajen a los existentes en cuestión de tactilidad, como ya se pueden encontrar en algunos PCs (HP Touchsmart y Dell Latitude XT, por ejemplo). Los controles que tendrá Windows Touch son los típicos que se nos ocurren, como click, doble click, arrastrar, movier las barras de desplazamiento, ampliar o reducir y girar.

Programas como Internet Explorer o Windows Media serán optimizados para poder usarse con Windows Touch, mientras que el propio Windows podrá tratar de usarse (él solito) en programas que no estén hechos para ello, analizando por ejemplo si tienen un scroll para usar la herramienta táctil de scroll (desplazamiento horizontal o vertical, generalmente vertical).

Los escépticos de Windows pueden empezar a tener miedo.

Imagen | Slashgear; Fuente | BBC