El robot que quería realizar un pase de modelos

¡Qué cosas inventa el ser humano! En Japón (como no podía ser de otro modo) han desarrollado un nuevo robot andante, con cara de mujer, que puede sonreír y que pesa 43 kilógramos, para participar en un pase de moda. Pero aún no se sabe si podrá compartir escenario con modelos humanas.

AH-AD890_JROBOT_DV_20090316112617

La era de los replicantes está cada vez más cerca. Sin embargo, los desarrolladores han informado de que este robot aún no está listo para poder trabajar codo con codo con personas humanas, cosa que sí podrán hacer los futuros robots. "Tecnológicamente, aún no hemos llegado a ese nivel", dijo Hirohisa Hirukawa, uno de los desarrolladores del robot.

"Además, para ser un modelo de moda, la gente de la industria nos ha dicho que es bajita y tiene una figura ordinaria", una muestra clara de la crueldad de los diseñadores de moda. El robot que quiere ser modelo mide tan sólo 158 centímetros de altura.

Pero no pasa nada, puede encontrar la felicidad de otro modo, puesto que los desarrolladores dicen que puede ser utilizado para simular movimientos de personas, como por ejemplo, trabajar como monitor de ejercicios. El robot, llamado HRP-4C, fue diseñado para que tuviera un aspecto humano, aunque su vestimenta plateada y negra parece más bien de un astronauta.

Originally posted 2009-03-17 13:12:14.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar