Escrito por Tendenzias

JETEYE: American Airlines desarrolla un sistema que esquiva mísiles en sus aviones

American Airlines se encuentra trabajando en conjunto con BAE Systems en un sistema de autodefensa llamado JETEYE. El objetivo con este es el permitir que el avión pueda desviar o esquivar los mísiles que puedan ser lanzados por parte de un ataque terrorista.

Splash_777Plane

JETEYE se basa en la tecnología láser. JETEYE está siendo desarrollado para interceptar emisiones infrarrojas de posibles mísiles. Una vez el sistema ha localizado el misil, JETEYE será capaz de perturbar el curso del ataque para dirigirlo hacia otro objetivo y así proteger la vida de los pilotos, y de los pasajeros que van abordo del avión.

De momento el sistema ha sido aprobado por la FAA y BAE quienes en últimas han dicho que JETEYE es capaz de detectar los más modernos mísiles del momento.

Con esto, American Airlines nos muestra su preocupación por el alto índice de organizaciones terroristas que pueden convertirse en una amenaza para sus pasajeros ya que una vez que el avión abandona el aeropuerto, éste sigue quedando desprotegido.

Cada unidad de JETEYE cuesta la no despreciable suma de 1 millón de dólares y varias de éstas serán instaladas como caso de prueba en los vuelos cross-country que van desde Luisiana a Nueva York. Si las pruebas tienen éxito, estas unidades podrán ser comercializadas y adoptadas por otras compañías aéreas en el futuro.

Via | How to split an atom

EL Geeky

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos