Escrito por

Los fabricantes de ordenadores se pasan a los teléfonos móviles

Dado el increíble éxito que para Apple ha tenido el iPhone, los demás fabricantes de ordenadores están entrando poco a poco en el comercio de los teléfonos móviles. El objetivo: incrustar toda la potencia de un ordenador en un gadget del tamaño de la palma de la mano.

16cell03-190

Todo esto parece una carrera para ver quién le mete más capacidad y utilidades a un teléfono móvil, toda vez que está más que demostrado que apenas usamos un 10% de las posbilidades de nuestro teléfono, y hablamos de teléfonos normales. Sin embargo, el hacer ordenadores cada vez más potentes y cada vez más pequeños ya no impresiona a los consumidores, ávidos de novedades tecnológicas. "Pienso en PCs, y me aburro hoy día", dijo Linley Gwennap, analista de chips electrónicos.

Estos nuevos smartphones, que es como se denominan los teléfonos móviles que parecen de todo menos teléfonos móviles (¿vosotros estáis agusto con una cosa de 300 euros en vuestro bolsillo? ¿Y de ese tamaño?) podrá traer Internet en cualquier situación (eso es muy bueno).

Hasta hace poco, los demás fabricantes de ordenadores no venían claro el éxito de un gadget como el iPhone. El jefe ejecutivo de Acer habla claro: "el mercado de los smartphones es la dirección natural de nuestra estrategia a largo plazo para móviles". A él también se ha unido Dell y Asustek, que fue la primera compañía en comercializar los miniportátiles o netbooks.

La cosa es así de sencilla: los ordenadores y los teléfonos móviles empiezan a ser muy parecidos, y si no los fabricantes de ordenadores no dan el primer paso, serán los fabricantes de móviles los que entren en el sector de los ordenadores.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos