Todo parece indicar que las legendarias sagas de videojuegos estarán protagonizando el mercado en este que recién comienza, con lanzamientos como Tomb Raider, con su reinicio en la línea argumental de las historias de la heroína, y la llegada de Resident Evil 6, que continúa linealmente el argumento que incluye mutaciones, virus, y que vuelve a tener a los zombis como protagonistas del Survival Horror, como el juego que presentaremos a continuación.
Sin contar con una denominación numérica, se trata de una nueva entrega de esta saga de videojuegos que trascendió las consolas para llegar a la pantalla grande, y que seguirá mostrando nuevas facetas de la misteriosa ciudad donde se puede entrar, pero difícilmente se pueda salir.
Argumento y Avances
Acorde al estilo de cada entrega, poco se sabe sobre el argumento principal, y bastante sobre como comienza esta historia, teniendo su protagonismo un grupo de prisioneros que se trasladan en la carretera por un autobús, hasta que la característica niebla se hace presente en las afueras de la ciudad.
Es allí cuando el vehículo finalmente tiene un accidente, y comienza la fuga de los convictos, entre ellos Murphy Pendleton, quien será el protagonista de Silent Hill Downpour, ya que desgraciadamente para él, su escape lo lleva inconscientemente hacia la maldita ciudad de Silent Hill.
Por desgracia para los más fanáticos, ya no estarán presentes dos escenarios legendarios en la historia de la ciudad, el Hospital y la Escuela, sino que se desarrollará en nuevas ubicaciones de la ciudad embrujada.
Nueva Jugabilidad
Si hay algo que caracteriza a los juegos de Survival Horror es que además de contar con una gran cantidad de enemigos que aparecen por todos lados (haciéndonos asustar, lógicamente) tendremos que seleccionar muy bien que objetos llevar consigo a la batalla, aunque esto no estaba sucediendo en esta saga de videojuegos, donde podíamos llevar absolutamente todo.
Pues bien, con esta nueva entrega esto ya no será posible, ya que se ha reducido todo hasta el punto en el que solamente podremos llevar un arma a la vez, algo revolucionario para la franquicia, teniendo un acotado arsenal de armas de fuego disponibles, y teniendo protagonismo las armas de cuerpo a cuerpo (algunas de ellas, frágiles, por lo que no tienen bastante utilidad)
Quizá con esta elección no solo se nos complican las cosas, sino que se pondrá fin a las innumerables batallas, sino buscar que el usuario piense bien cada decisión y opte por huir en lugar de derrotar a todos (lo cual sería más lógico en una situación de supervivencia)
Originally posted 2012-02-06 20:27:00.