¿Te consideras un auténtico cinéfilo? ¿Eres de los que habla todo el día sobre películas, actores y escenas? Te vanaglorias de haber visto miles de películas? Pues pon a prueba tus conocimientos “visuales”. ¿Cuántas películas eres capaz de reconocer viendo solo el primer y último frame?
Ah, el cine. Cuántos momentos de felicidad nos ha brindado. A través del cine podemos vivir grandes historias, reírnos, llorar, emocionarnos o incluso pasar miedo. Desde que los Lumiere pusieran en marcha este invento hace ya más de 100 años, el cine nunca ha dejado de evolucionar y, sobre todo, de ser un poderosísimo vehículo de comunicación.
Si eres uno de esos que se autodefine como “amante del cine”, quizá deberías probar tus conocimientos con este sencillo juego. Simplemente se trata de adivinar de qué película se trata, viendo solo el primer y el último frame. Hay algunas que parecen muy fáciles, pero quizá metas la pata…
Las soluciones, debajo.
Primer y último frame
Comenzamos, pues:
1.- Si viéramos estos dos planos, podríamos pensar que el director es un gran amante de las carreteras. Como pista, de hecho parecen gustarle mucho las carreteras, de hecho suelen tener bastante importancia en sus películas.
2.- Esta es muy fácil pero, ¿acertarás? Puede tener trampa.
3.- ¿De quién es ese bonito cuerpo?
4.- En el frame inicial no se ve nada, pero en el final se intuye lo suficiente.
5.- Otra que tiene truco. ¿Comienza o termina su odisea?
6.- Con música lo sabrías al instante.
7.- Venga, la última
Soluciones
1.- Terminator 2 – Lo de las carreteras venía por aquello de la cantidad de persecuciones que tiene la película (en moto, en coche, en camión, en helicóptero…).
2.- Efectivamente, es Matrix. Y habrás acertado si dijiste la primera de la trilogía.
3.- De Scarlett Johansson. La película es Lost in Translation.
4.- La Matanza de Texas.
5.- Termina. Es Kill Bill Volumen 2.
6.- La película es El Padrino.
7.- Batman Begins.
Si solo has acertado la de Matrix y la de Kill Bill 2, aún estás un poco verde en esto del cine. SI las has acertado todas, bravo, además de tener una buena cultura cinéfila tienes una gran capacidad de observación.