¿Es aconsejable utilizar contabilidad y facturación en la nube?

Desde que se ha impuesto el teletrabajo muchos autónomos se han decidido a cambiar su residencia a lugares más económicos y a tener clientes a más distancia. Las asesorías también han pasado a un modelo de trabajo más digitalizado y la presencialidad ha disminuido radicalmente. Ante esto, se hace necesario tener opciones para poder llevar el trato con los clientes (zoom, teams, meet) así como el trato con las administraciones y la contabilidad de manera online y ubicada en la nube. En este contexto, la contabilidad y la facturación en la nube se convierte en un imprescindible.

¿Cuáles son las ventajas de hacer facturación online?

Fácil accesibilidad

Una de las grandes ventajas que aporta la contabilidad y facturación online es que puedes conocer y modificar toda tu información financiera de forma muy sencilla. Uno de los mejores ejemplos los tienes disponibles en el Software del Sol. Al tener la información en la nube, desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar puedes acceder a ella, ya no hace falta un espacio físico ni tener que trasladarte hasta la asesoría, con solo unos clics, puedes tenerlo todo listo.

Comodidad

El hecho de que toda tu información y documentación financiera se encuentre en la nube resulta muchísimo más sencillo de agrupar, clasificar y acceder a ella si es necesario. Es un olvidarse de los papeleos innecesarios o de las pilas de carpetas que se acumulan en algún rincón de la oficina o del despacho.

Seguridad

A la hora de escoger una empresa software para tu contabilidad es importante que leas detenidamente qué sistemas de seguridad son los que utilizan, si llevan a cabo o no actualizaciones y demás información sobre seguridad que es fundamental e imprescindible para que puedas estar tranquilo sobre tus datos.

Se instalan fácilmente

Lo bueno que nos traen los avances tecnológicos constantes es que cada vez es más rápido y más sencillo poder implantar los softwares, con lo que implica en cuanto a abaratar costes y en cuanto a comodidad. Además, también se van desarrollando más software que son compatibles con el resto de sistemas de las organizaciones.

Abaratas costes

Si optas por utilizar un software que está en la nube verás que costes se abaratan. Te ahorras los gastos de mantenimiento, las licencias, la infraestructura necesaria para que funcione correctamente, etc. Es el proveedor quien se hace cargo del mantenimiento, de la instalación, las actualizaciones, entre otros.

Conocer tu información financiera en tiempo real

Puede que para algunos profesionales no sea necesario este aspecto, o no tan apremiante, para muchos autónomos y empresas es fundamental conocer la información financiera en el momento justo de necesitarlo. No antes, no después. De esta forma, es mucho más sencillo y seguro y ágil poder tomar decisiones. Igualmente, como antes indicábamos, a esta información se puede acceder desde distintos dispositivos móviles y desde cualquier lugar.

Se reducen los errores

Al contar con un sistema de software para la contabilidad y la facturación implica que hay aspectos del proceso que están automatizados. Esto implica una reducción de los errores humanos, un mayor control de la contabilidad y una automatización de acciones que también va a reducir los tiempos de trabajo.

Todo en uno

Además, una de las interesantes ventajas que aporta este tipo de software es que lo tienes todo en una misma plataforma. Puedes gestionar tu contabilidad basada en tus ventas, los cobros, los pagos, las compras que hayas realizado, el inventario, los impuestos… Todos los números con los que tienes que lidiar diariamente pero ubicados en un único lugar. De nuevo, volvemos a hablar de comodidad, eficacia y eficiencia en el ámbito de trabajo.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar