El pueblo japonés es un pueblo sabio, de los más sabios del mundo, excepto para cuestiones de transporte público que da apuro ver como los "empujadores" se esfuerzan para que no quede nadie fuera del vagón.
Y, como pueblo sabio, hoy, 10 de noviembre, celebran el día no oficial (¿qué importa?) del inodoro, que alguien tenía que poner ya este día en honor a este gran dispositivo doméstico.
Y que mejor país para rendirle un homenaje que el que usa indiferentemente el mismo dispositivo como inodoro que como bidet, como podemos ver en la fotografía de más arriba, pero ese no es el único avance que presenta el inodoro japonés respecto a los que conocemos el resto del mundo. Por lo visto, las mujeres japonesas, pudorosas ellas, temían que alguien les escuchara mientras hacían sus necesidades, por lo que tiraban continuamente de la cadena, malgastando así gran cantidad de agua. Al no poder evitar esta práctica, se comenzó a instalar un dispositivo que reproducía el sonido del agua al caer. Dicho dispositivo se llama Otohime, que significa "Princesa del Sonido".
Otra curiosidad que siempre se ha creído real era la de que en cada hemisferio el agua gira en sentido contrario, debido al Efecto Coriolis (el que explica la aceleración relativa que sufre un objeto cuando está dentro de un sistema de referencia no inercial), pero esto es totalmente falso, ya que depende de cada inodoro y de cómo esté construido, pudiéndose encontrar ambos casos en ambos hemisferios.
Imagen | Wikipedia
Originally posted 2008-11-10 09:10:26.