A pesar de llevar más de una década en activo, YouTube sigue siendo uno de los portales de vídeos principales en el mundo. Un servicio al que se conectan millones de personas a diario, por lo que de vez en cuando es posible que no funcione como suele hacerlo. Veamos a continuación, cuales son los problemas de Youtube y cómo solucionarlos.
¿YouTube no funciona? No te preocupes, dado que los fallos en el portal pueden ser debido a algo tan sencillo como nuestra conexión o algún fallo pasajero, de modo que vamos a guiarte ahora con todos los posibles problemas que puede sufrir YouTube y cómo solucionarlos uno a uno.
En muchas de las ocasiones, a pesar de revisar todo lo que te decimos a continuación, verás que la aplicación no responder. Una de las posibilidades es que haya algún tipo de problema con la conexión a Internet desde la que estés conectado, ya sea mediante cable o mediante una red inalámbrica WiFi. Otra posibilidad podría ser, que Youtube este haciendo cambios en su site o que tengan problemas técnicos, lo cual repercute en tu conexión.
Comprueba si YouTube está apagado
Es raro que YouTube tenga una interrupción completa, pero ya ha sucedido antes. Lo primero que debes verificar antes que nada es si el problema está en YouTube, en lugar de cualquier otra cuestión que tenga que ver con tu equipo o dispositivo.
Dos sitios para ayudarte a hacerlo son downdetector.com y outage.report . Ambos lugares funcionan a partir de los informes de los usuarios que son parte del crowdsourcing los cuáles te van mostrar qué problemas se informan y en qué parte del mundo.
Por otro lado, cuando YouTube tenga un importante tiempo de inactividad, las agencias de noticias también informarán al respecto. La forma más rápida de verificarlo es ir a Google News y buscar «YouTube inactivo» o «Interrupción de YouTube». O puedes hacer lo mismo buscando la palabra «YouTube» en Twitter, y podrás comprobar si otras personas también están teniendo problemas con el portal de vídeos en ese mismo momento.
¿Has determinado que YouTube parece funcionar para otros? Si es así, continúa con estos pasos de solución de problemas.
YouTube no funciona debido a la conexión
Una posible causa del mal funcionamiento de YouTube puede estar en la conexión en el dispositivo del usuario. Esto significa que el dispositivo no puede conectarse a la red y YouTube no puede descargar los datos necesarios para reproducir los videos.
Comencemos en caso de que estés utilizando una red Wi-Fi , por ejemplo, una tableta sin módulo celular o una Smart TV.
En este caso, es mejor ir y verificar que el router esté encendido y que no tenga luces rojas ni señales de alarma. Si ocurre uno de estos eventos, es aconsejable apagarlo y volverlo a encender y luego verificar que funciona abriendo una página de Internet desde otro dispositivo conectado. Si el problema persiste, es mejor llamar a la compañía de servicio de internet para que desde la central puedan solucionar el problema que tenemos con la conexión.
YouTube no funciona con la red de datos
Si te conectas al sitio a través de una conexión de datos , los problemas podrían ser los más variados. En primer lugar, debes verificar que todavía tengas crédito telefónico o que no haya finalizado el tráfico de datos incluido en la oferta llamando al número específico de tu operador. En segundo lugar, puedes abrir la página de opciones de tu teléfono o tableta y verificar que la opción de red celular esté activada. Si no está activada, debe encenderla e intentar abrir una página.
El audio de YouTube no funciona
Si el problema que tiene YouTube es que no funciona el audio, es decir, no escuchas la voz o la música de un video, también aquí las causas pueden ser diferentes. Desde tu tableta o teléfono móvil, verifica que el volumen esté activado: desde el de las aplicaciones si usa la aplicación de YouTube o contenido multimedia si está relacionado con Chrome.
Desde un ordenador, comprueba que los altavoces estén activos, que cualquier conector de 3.5 mm no esté obstruido o que la pestaña con la que has abierto YouTube en el navegador no tenga el audio silenciado (el ícono tachado en la esquina del recuadro). En el caso de que no oigas nada desde el televisor, simplemente debes verificar el volumen del televisor. Si los problemas persisten, intenta apagar y encender nuevamente, verifica que no haya dispositivos conectados en conflicto y, por último, comunícate con el soporte del fabricante del dispositivo.
YouTube no funciona en Chrome
Si no puede abrir los videos de YouTube en Chrome , es posible que falten algunos complementos. Desde tu ordenador será necesario verificar que JavaScript esté presente. Debes hacer clic en los tres puntos en la esquina superior derecha, por lo tanto,debes irte a la ruta que os dejamos a continuación: Configuración> Avanzado> Privacidad y seguridad> Configuración de contenido> JavaScript y hacer clic en Permitir.
Para verificar si hay una extensión o un complemento que está en conflicto, tienes que abrir una página privada haciendo clic en los tres puntos> Nueva ventana de incógnito y verifica entonces que YouTube se abre.
YouTube no funciona en Smart TV
En caso de que no puedas operar YouTube en tu Smart TV (de varias marcas como Panasonic , Samsung , LG , Sony y otras), verifica que la aplicación esté actualizada a la última versión disponible abriendo el mercado interno correspondiente de la plataforma de TV y podrás entonces actualizar la aplicación. También verifica que la conexión a Internet esté activada tanto a través del cable Ethernet como a través de Wi-Fi.
YouTube no funciona en iPhone y iPad
Si YouTube no funciona en iPad o iPhone o es un problema de conexión a Internet o de los párrafos ilustrados anteriormente o simplemente desinstala y vuelve a instalar la aplicación y reinicia el dispositivo.
YouTube no funciona: otros problemas y consejos
En la miscelánea de otros consejos que se implementarán si YouTube no funciona además de los viejos y queridos métodos de «encendido / apagado» y «desinstalar-instalar», también mencionamos el control de cualquier conflicto si tiene el punto de acceso activado o con algún antivirus o aplicación que pueden detectar YouTube como una aplicación «peligrosa». En estos casos, apaga el punto de acceso (deslice de arriba hacia abajo y toque el icono) y desinstala la aplicación que te «corta» el paso a YouTube o simplemente da permiso al antivirus para que te deje abrir la página.
También os puede interesar: