Qué significa Peaky Blinders: El verdadero significado

Hay muy pocos problemas con la respuesta que a menudo escuchas cuando alguien pregunta: ¿Cuál es el significado de Peaky Blinders? (¿Es esta la pregunta más frecuente en Google por parte de los fanáticos de la serie de Netflix después de que Tommy Shelby (el personaje de Cillian Murphy) realmente existe? Por cierto, la respuesta es no). Porque cuando alguien pregunta el significado de la serie Peaky Blinders (nosotros estoy esperando el sexto, que también sería definitivo, junto a su película), siendo la interpretación más común que la cita se refiere a las hojas de afeitar que usa la banda de Birmingham. El punto es que los Peaky Blinders existían mucho antes de que la hoja llegara a las calles de Birmingham, por lo que su nombre, como han señalado algunos historiadores, tuvo que ser acuñado primero. Lo más importante es que nunca usan cuchillas cosidas en sus sombreros.

La serie comenzó en 1919, pero Peaky Blinders apareció en 1890, casi 30 años antes. Y cuando nacen, no hay cuchillas, y sus sombreros no están cosidos. La hoja solo se inventó en 1903, y solo llegó al Reino Unido en 1908, además, llevar la hoja en el sombrero no tiene ninguna referencia histórica, como el historiador Carl Chin, que era más activo en ese momento, resulta disipar todo engaños alrededor. Peaky Blinders reales. No hay evidencia de que haya sido una operación real y menos por parte de los Peaky Blinders, que son conocidos por usar martillos, hachas y cuchillos en sus crímenes. Entonces, ¿cuál es el verdadero significado de Peaky Blinders?

Escribir «Peaky Blinders» en el traductor hizo que apareciera un término bastante alejado de lo que se asocia al título de la serie británica. En rigor, en la novela creada por Stephen Knight y con Cillian Murphy, incluye cuchillos que la pandilla guarda entre sus elegantes sombreros, que se usan como armas para matar enemigos.

Sin embargo, Carl Chen, un historiador, escritor y periodista de televisión británico que se ha dedicado a estudiar Bermigan -la ciudad de Inglaterra donde se desarrolla la trama de Blinders- argumenta que esta representación ficticia no tiene nada que ver con la realidad. En cambio, Chen dice que «pico» es un apodo común para los sombreros de copa populares en el Reino Unido.

En otras palabras, si te disfrazas de Peaky Blinders, puedes decir que eres Peaky Blinders no solo porque has estado disfrazado de Tommy Shelby o porque has estado disfrazado de Halloween y carnaval durante los últimos años. Ah, y si le pides a tu estilista/barbero que te haga Peaky Blinders, será mejor que uses una navaja.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar